"HUNDIMIENTO DE BUS FUE POR NEGLIGENCIA E IMPRUDENCIA"

Agosto 29, 2017 09:06 AM
El gobierno de Nicaragua, calificó como negligencia e imprudencia, el hundimiento del bus en el río Boca de Sábalos, en el municipio de El Castillo, del Río San Juan. Hecho ocurrido la tarde de ayer y en el que murieron nueve personas. “El país entero se ha conmovido con este accidente que deja con luto, una tragedia verdadera, a ocho familias de nuestro Río San Juan”, dijo la  vicepresidenta Rosario Murillo. Las víctimas son Julio César Sevilla, de 52 años; Benjamín Alemán Suárez Blandón, de 60 años; Felipa Blandón Gómez, de 67; Juliana Bravo Morales, de 9 años; Yensi Fernández Gatica, de 25 años; Ena María Morales, de 40 años; Digna Emérita Lanzas Beltrán, de 60 años; Isael Alemán Solano, de 26 años, y el niño Kevin Alemán, de 7 años. El conductor del bus Jaime Antonio Sánchez Espinoza de 36 años, será procesado por homicidio imprudente ante las nueve muertes.
"La Policía Nacional nos reporta que el conductor del bus ha sido remitido al Ministerio Público. La acusación que presentarán será por homicidio imprudente. Investigadores de tránsito y peritos de la Policía trabajaron en este caso", dijo la vicepresidenta.
 
"Cuántas personas queridas para sus familiares perdieron la vida por negligencia e imprudencia el día de ayer… por eso es que nosotros insistimos tanto en guardar las medidas y atender las obligaciones y leyes de tránsito. Nosotros de verdad nos sentimos conmovidos", indicó Murillo.
Una piedra de cuña en la llanta trasera colocó el conductor, empezaron a llenar el bus, la piedra se fracturó por el peso del autobús y se fue al río. (Hay) nueve hermanos fallecidos, 5 mujeres, 2 varones, un niño y una niña”, detalló la vicepresidenta. © 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!
Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo