MAESTRA ACUSADA DE ABUSAR SEXUALMENTE A NIÑO DE 4 AÑOS
Este sábado fue realizada a puerta cerrada en el Juzgado Sexto Especializado en Violencia de Managua, la audiencia preliminar en contra de la maestra Kathy Mena Dávila de 31 años, acusada de abusar sexualmente de su alumno de cuatro años.
Según la acusación del Ministerio Público, la profesora entró a trabajar en el centro First Steps Daycare Center en agosto del 2017, donde la víctima cursaba primer nivel de preescolar.
La mujer laboraba como asistente de preescolar en la sección del niño, quien se quedaba en el centro escolar en tiempo completo (8:00 a.m a 5:00 p.m) los miércoles y viernes. Durante ese tiempo Mena quien quedaba a cargo de seis o siete niños, llevaba al baño de profesoras a la víctima, ahí “se bajaba el pantalón, la ropa interior, se subía la camisa y el brasier y se sentaba en el inodoro, luego le quitaba el pantalón y el bóxer al niño y se lo colocaba entre las piernas y le decía que hiciera movimientos de cadera para rozar los genitales del niño con los de ella y lo besaba en la boca”, detalla la acusación. Este abuso lo practicó desde agosto hasta mediados de noviembre del año pasado.
Los padres del niño observaron cambios en el comportamiento de su hijo, pues hacía movimientos sexualizados de cadera, preguntaba qué era una vagina, quería ver como orinaban las mujeres y comenzó a orinarse más seguido en la cama.
Pero fue hasta el 17 de noviembre del 2017, que la madre del menor se enteró de lo que le ocurría a su niño, pues este empezó a realizar movimientos de cadera rozando el pene en la pierna de su madre y esta le preguntó ¿quién le había enseñado eso? A lo que el niño respondió “que la profe Kathy, escondiditos en el baño y pidió que no le dijera a nadie porque le daba pena”.
El caso está a cargo de la jueza Karla García, quien admitió la acusación contra la profesora, ordenó prisión preventiva y programó audiencia inicial para el 26 de enero.
*Con información de LP.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!