PENA MÁXIMA PARA SUPUESTO MARERO SALVADOREÑO
El juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh Andino, sentenció este jueves a 50 años de cárcel al supuesto marero salvadoreño Sergio Umaña Salamanca, por los delitos de narcoactividad.
Junto a Umaña también fueron sentenciados a 20 y 25 años de prisión, los dos cómplices nicaragüenses, Wilfredo Álvarez Y Arturo Epifanio Berrios.
Rothschuh, explicó que el salvadoreño solo cumplirá 30 años de los 50 a los que fue sentenciado, por disposición constitucional.
Los sentenciados fueron encontrados culpables por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de estupefacientes.
Durante el debate de la pena, la representación de la Fiscalía pidió que el extranjero sea castigado con 20 años de prisión por transporte internacional de estupefacientes, 14 por crimen organizado, 15 por lavado de dinero y uno por portación ilegal de armas.
La parte acusadora presentó un informe financiero durante el juicio, en el cual se le atribuye a los tres acusados haber lavado varios miles de córdobas y dólares, provenientes del narcotráfico.