ESTUVO PRESO POR TENER EL MISMO NOMBRE DE UN LADRÓN
Un joven de 25 años, estuvo preso por un caso de homonimia, es decir fue confundido con un delincuente por compartir el mismo nombre y apellido del sujeto que es buscado por la justicia por el delito de robo agravado.
La víctima de esta confusión es Isaías José Garay Sánchez, quien pasó tres semanas en las celdas del Distrito 5 de la Policía Nacional, en lugar del verdadero delincuente Isaías Antonio López Garay.
“Como tres semanas pasé en el Distrito 5, pero Dios tiene el control de todo y él sabía que yo soy justo, que yo no tengo culpa de nada. Gracias a él”, dijo Isaías.
La madre del muchacho llegó a lo que fue la audiencia preliminar, con la partida de nacimiento y cédula de identidad de su hijo, demostrando su inocencia.
“Le diría a todos los jóvenes buscara de Dios, porque la única salida es buscar de Dios, él es el único que nos puede ayudar en nuestros problemas”, expresó el joven quien abrazaba a su madre por ser víctima de la casualidad.
La jueza Indiana Gallardo, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, lo liberó al comprobar el error.
“Generalmente cuando por error se trae a una persona que no corresponde al nombre, y al acusado, que el Ministerio Público a acusado, si los familiares taren su identificación, por ejemplo su partida de nacimiento, la cédula del acusado, entonces a esta autoridad judicial tiene que hacer lo que en Derecho corresponde por respeto al debido proceso, por respeto a los derechos y garantías institucionales del acusado. Una vez que ha sido debidamente identificado se le da su libertad”, explicó la jueza Gallardo.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!