Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ANPDH: 10 MUERTOS, 61 HERIDOS Y MÁS DE 120 DETENIDOS EN MASAYA

Junio 04, 2018 04:06 AM
Al menos diez personas fueron asesinadas durante los enfrentamientos de antimotines y turbas del Gobierno contra los manifestantes, entre el sábado y hoy lunes, en Masaya, informó Álvaro Leiva, director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). Entre los muertos se han identificado a siete, entre ellos un oficial de policía. MUERTOS:
  1. Carlos Erick López López de 23 años, profesor de Niquinohomo, “lo más trascendental es que este ciudadano ya había interpuesto una denuncia ante un organismo de derechos humanos por amenazas de muerte. Este ciudadano presenta un impacto de bala en el tórax, con orificio de salida en la parte trasera, lo que indica claramente que fue ejecutado no hay duda, fue por francotiradores”, dijo el director de la ANPDH.
  2. Jackson Alexander Putoy de 22 años de edad, de Monimbó.
  3. José Abraham Martínez 22 años, él es oficial de la Policía.
  4. Junior Gaitán, de 15 años.
  5. Donald López, de 27, quien fue ejecutado por una oficial que le disparó al pecho cuando estaba detenido e indefenso.
  6. Rigoberto Carballo, de 28.
  7. Eduardo López, de 37.
Además, la población tiene a cuatro oficiales de Policía detenidos y a un hijo de un comisionado. La ANPDH trabaja en intercambio de detenidos. Mientras que la población liberará a los oficiales, hasta que la Policía libere a los más de 120 detenidos. La ANPDH, también denunció la presencia de drones sobrevolando el sector de la Iglesia San Miguel de Masaya, hospital y centro de la ciudad. Leiva también reportó el uso de una sustancia química que ha provocado vómitos en la población de Masaya, se presume que sea cipermetrina, un insecticida que “la Organización Mundial de la Salud lo tiene clasificado como moderadamente dañino”. *Foto cortesía

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora