Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dan municipio por cárcel a matrimonio manifestante de San Rafael del Sur

Octubre 16, 2018 01:01 PM

Este lunes, la juez sandinista de San Rafael del Sur, Daricelia Dávila, dio municipio por cárcel al matrimonio manifestante conformado por la doctora Dulce Sánchez de 59 años y David Pavón de 28.

A Sánchez, la condenaron a 2 años de prisión por el delito de obstrucción de funciones y fue absuelta del delito de amenazas; mientras que a Pavón lo condenaron a 2 años y 9 meses por los delitos de obstrucción y amenazas.

Al salir de los Juzgados de la ciudad, la doctora gritó con sus puños en alto: “¡Viva Nicaragua libre!”.

Foto: Wilih Narváez

El abogado de la pareja José Dolores Sánchez, detalló que ellos siguen en presentación periódica, “logramos que fuera en estos juzgados (firmar) y no en los de Managua”. Agregó que analizarán el derecho a apelar el caso.

El matrimonio fue detenido el pasado 5 de julio en un tranque ubicado en la comunidad El Salto de ese municipio. Ambos apoyaban a la protesta cívica.

“Agradecemos a la juez porque mantuvo casa por cárcel, pero aun así nosotros sabemos que esto estuvo lleno de barbaridades, de injusticias, nosotros siempre le estamos diciendo al mundo entero que somos inocentes, porque los únicos testigos que presentaron fueron cinco policías, y no presentaron ningún tipo de pruebas”, expresó la doctora.

PAREJA DE MANIFESTANTES DECLARADOS CULPABLES POR JUEZ SANDINISTA

Foto: Wilih Narváez

En tanto, Pavón aseguró que no amenazó a nadie porque es un hombre de paz, pero que se mantendrá firme.

La lectura de sentencia se hizo a puertas cerradas y la policía sandinista cerró la calle para evitar que la población se acercara al juzgado.

Con información de Periódico HOY

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora