Una nicaragüense y un francés señalados de secuestrar a un niño en Costa Rica

Foto: La Nación

Un padre de familia, para evitar que secuestraran a su hijo de 2 años y medio, siguió y luego chocó el carro en el cual viajaba una pareja que se había apoderado del menor.

El hecho se produjo este jueves poco después de las 9 a. m. en calle La Chispa, en Pozos de Santa Ana, Costa Rica, confirmaron la Cruz Roja y el Ministerio de Seguridad Pública.

Se sabe que la pareja, una nicaragüense de 22 años y un hombre de 28 años nacido en Francia, montaron en un carro Hyundai de color gris al niño. Por ahora se desconoce en qué lugar se apoderaron del menor.

Al parecer, el padre del niño se percató de la situación y de inmediato inició la persecución que culminó en calle La Chispa.

En este lugar el padre, que viajaba en un carro Land Rover Discovery, chocó por la parte de atrás al Hyundai gris, que a su vez colisionó con otros vehículos, un automóvil de color blanco y un Toyota de color azul.

El menor fue llevado por socorristas de la Cruz Roja al Hospital Nacional de Niños de Costa Rica. Igualmente se trasladó a un hombre adulto que presentaba lesiones de consideración.

Al enterarse de lo ocurrido, varios vecinos intentaron agredir a la pareja, por lo que estos últimos fueron custodiados por oficiales de la Policía Municipal de Santa Ana, quienes se los llevaron a la delegación y después lo pusieron a la orden de la Fuerza Pública.

Al parecer, dentro del vehículo de la pareja había una pistola.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de las pesquisas.

*Fuente: La Nacion / Costa Rica