Una nicaragüense y un francés señalados de secuestrar a un niño en Costa Rica

Noviembre 01, 2018 02:20 PM
Foto: La Nación • Foto: None

Un padre de familia, para evitar que secuestraran a su hijo de 2 años y medio, siguió y luego chocó el carro en el cual viajaba una pareja que se había apoderado del menor.

El hecho se produjo este jueves poco después de las 9 a. m. en calle La Chispa, en Pozos de Santa Ana, Costa Rica, confirmaron la Cruz Roja y el Ministerio de Seguridad Pública.

Se sabe que la pareja, una nicaragüense de 22 años y un hombre de 28 años nacido en Francia, montaron en un carro Hyundai de color gris al niño. Por ahora se desconoce en qué lugar se apoderaron del menor.

Al parecer, el padre del niño se percató de la situación y de inmediato inició la persecución que culminó en calle La Chispa.

En este lugar el padre, que viajaba en un carro Land Rover Discovery, chocó por la parte de atrás al Hyundai gris, que a su vez colisionó con otros vehículos, un automóvil de color blanco y un Toyota de color azul.

El menor fue llevado por socorristas de la Cruz Roja al Hospital Nacional de Niños de Costa Rica. Igualmente se trasladó a un hombre adulto que presentaba lesiones de consideración.

Al enterarse de lo ocurrido, varios vecinos intentaron agredir a la pareja, por lo que estos últimos fueron custodiados por oficiales de la Policía Municipal de Santa Ana, quienes se los llevaron a la delegación y después lo pusieron a la orden de la Fuerza Pública.

Al parecer, dentro del vehículo de la pareja había una pistola.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de las pesquisas.

*Fuente: La Nacion / Costa Rica

Bus de transporte colectivo Matagalpa-Managua, se incendia cerca de Sub estación eléctrica, San Benito
Niña de 11 años muere atropellada en Tipitapa, alta velocidad y carretera oscura entre las causas de la tragedia
Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua