Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fijan para el 15 de febrero la audiencia inicial a presunto abusador de una niña de 9 años en Somoto

Enero 10, 2020 08:13 AM

Melvin Ponce, de 70 años, deberá comparecer ante la Juez de Violencia y Adolescencia del departamento de Madriz          

La Jueza Brenda María Jirón Munguía, especializada en violencia y adolescencia del departamento de Madriz, fijó para el sábado 15 de febrero la audiencia inicial en contra de Melvin de Jesús Ponce Morales, procesado por el supuesto delito de abuso y violación agravada en una niña de 9 años.  

                                                      El pasado 2 de enero se realizó la audiencia preliminar, donde la representante del Ministerio Público, a cargo del caso, presentó los cargos que se le imputan Ponce Morales, de 70 años, a quien le estableció en el escrito de acusación los delitos de abuso y violación agravada en una niña de 9 años. Hechos que habrían estado ocurriendo desde hace seis meses y que la misma niña reveló a sus padres, los que acudieron a brindarle atención psicológica a la infante.

La niña habría detallado a la Psicóloga del Ministerio de Salud (MINSA) de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, como el señor Ponce Morales venia abusando de ella desde hace seis meses, lo que permitió a los padres de la menor denunciar ante las instancias correspondientes al presunto abusador, el que guarda prisión a la espera del proceso judicial en las celdas preventivas de la Policía Orteguista en la ciudad de Somoto.           

El pasado domingo 29 de diciembre, Melvin de Jesús fue capturado por la policía hondureña de la ciudad de Danlí, zona de El Paraíso, Honduras, hasta donde había huido la madrugada de ese mismo día, pretendiendo evadir la justicia, y en horas de la noche fue entregado a las autoridades de la Policía Orteguista (PO) de la ciudad de Somoto, Madriz, donde ahora guarda prisión.

La captura de Melvin López, originario de la ciudad de Somoto, ocurrió porque las autoridades policiales hondureñas contaban con una alerta de búsqueda y captura en contra de esta persona por parte de las autoridades policiales de Nicaragua, quienes lo buscaban por la supuesta violación agravada a una niña.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora