Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense macheteó a su esposa delante de sus hijos y le amputó un dedo en Costa Rica

Los hijos del nicaragüense de apellido Padilla Urbina, jamás olvirán la escena de cómo su propio padre macheteó y le amputó un dedo a su esposa.

Febrero 12, 2020 03:01 PM

A las 1 a.m. de este martes la Fuerza Pública de Upala, Costa Rica  recibió una alerta por agresión doméstica. El reporte mencionaba que una mujer resultó herida con machete y que sufrió la amputación de un dedo.

El aviso provino de los vecinos, quienes llamaron al 911, pues vieron interrumpido su sueño por los gritos de auxilio que daba la mujer mientras era víctima de la agresión.

Los oficiales de policía se desplazaron hasta la localidad de Fátima de San José de Upala, donde confirmaron que la mujer estaba herida y ensangrentada, por lo que pidieron colaboración de la Cruz Roja para que se le diera la atención necesaria.

De inmediato una ambulancia se movilizó hasta la vivienda y atendió a la femenina, el personal paramédico confirmó que uno de los dedos le había sido cortado con arma blanca; además presentar heridas en brazos, antebrazo y espalda. Se controló el sangrado de la víctima y se le trasladó al centro médico.

“Encontramos una femenina de nacionalidad nicaragüense, la cual tenía varias heridas de arma blanca a nivel de sus extremidades superiores, incluso una de ellas amputándole un dedo de su mano derecha en su totalidad, además de heridas contusas profundas que ameritan trasladado urgente al hospital de Upala”, mencionó Jorge Alfaro, cruzrojista.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos la Fuerza Pública logró la detención del esposo de la agredida, también nicaragüense, se trata del principal sospechoso de haber perpetrado el ataque en circunstancias que ahora se deberán investigar.

Trascendió que la agresión se dio frente a los cuatro hijos de ambos que estaban en la vivienda, todos menores de edad.

El detenido responde a los apellidos Padilla Urbina y se le llevó hasta las celdas judiciales para ponerlo a las órdenes del Ministerio Público para indagatoria y luego determinar si es necesario solicitar medidas cautelares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora