Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran muerta a una adolescente en Boaco

Lety Jasmara, supuestamente estaba embarazada y deja en la orfandad un niño de 1 año

Marzo 08, 2020 10:31 AM

En la comarca San Andrés Bajo, del municipio de Boaco, fue asesinada una adolescente de 15 años de nombre Lety Jasmara Martínez Pérez.


El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en una zanja en el río Las Cañas.El presunto asesino de nombre Rafael Mendez Oporta conocido como Payo de 45 años,pasó por una hacienda, con las manos ensangrentadas y confesó que había matado a la joven.


La joven salió de su casa de habitación desde las 12:00 del mediodía con destino a la comarca San Andrés Alto a visitar a unas tías, lugar donde estuvo hasta las 3 de la tarde, luego intentó regresar a su casa, pero no apareció

Niños en huerfandad, una de las consecuencias de los femicidios 

El 2019 cerró con un total de 63 femicidios en Nicaragua, que dejaron lamentablemente 65 huérfanos.

 Según las estadísticas de la organización no gubernamental, católicas por el derecho a decidir en Managua fue donde se registraron más casos, con un total de 12 femicidios, luego Matagalpa y Jinotega con 7 casos cada uno y en tercer lugar la región autónoma del Caribe Norte con 6 casos

La mayoría de las víctimas son jóvenes cuyas edades comprenden entre los 18 a 25 años, en este rango de edad se reportan 18 femicidios, y de 26 a 34 años se reportan 16 casos.

De los 63 femicidios 25 casos, los hechos fueron perpetrados por su pareja, 11 por desconocidos, 10 por conocidos, 7 por sus exparejas y 4 por familiar.

Hasta la fehca 10 agresores han sido detenidos, 31 se encuentran prófugos, 5 han sido sentenciados, 7 se suicidaron y uno fue asesinado.


 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora