Tigo Nicaragua y UNICEF impulsan alianza para promover el uso seguro y creativo del Internet

En un comunicado de prensa la empresa Tigo Nicaragua y UNICEF informaron de la firma de alianzas estratégicas siempre enfocados en el uso seguro, responsable, creativo y productivo de Internet y para promover la prevención de la violencia en línea y fuera de ella, así como estimular la implementación de medidas para contribuir a prevenir el contagio del COVID-19.

Tigo Nicaragua como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa quiere contribuir a hacer de Internet un espacio más seguro y con más oportunidades para niños, niñas y adolescentes, razón por la cual se ha desarrollado el programa Conéctate [email protected] Por su parte, en el Programa de Cooperación de UNICEF 2019-2023, el uso seguro y responsable de Internet para la prevención de violencia contra la niñez y adolescencia, es un tema importante por el área de Protección de Derechos de la niñez contra la violencia. De esta forma, ambas instituciones contribuirán al uso seguro y responsable de internet.

Lea También: Tigo Nicaragua premia a clientes que pagan su Plan Pospago Móvil y Hogar desde la App Mi Tigo

“Para nosotros es un orgullo poder trabajar de la mano con UNICEF Nicaragua uno de los pilares claves de nuestra Responsabilidad Corporativa, como lo es Conéctate [email protected] mediante el cual buscamos crear espacios de interacción para que niños, niñas, adolescentes y adultos puedan aprender a usar correcta y positivamente el internet. En esta primera etapa con UNICEF estamos enfocando nuestros esfuerzos en la prevención de la violencia en línea y fuera de ella, con el fin de sentar las bases para un entorno seguro y que podemos actuar para afrontar alguna situación. Además, incluimos un componente de prevención del COVID-19 pues consideramos el impacto positivo que vamos a generar” explicó Silvia Garrigo- Directora de Responsabilidad Social Corporativa – Global de Millicom Tigo.

Esta alianza desarrollará una serie de contenidos multimedia sobre mensajes clave sobre prevención del COVID-19 y el uso seguro de Internet a través de una variedad de medios y formatos, con el fin de llegar a la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 18 años, así como padres y tutores de todo el país. A lo largo de estos próximos meses Tigo y UNICEF esperan contribuir a la prevención de COVID-19 y la violencia en línea a través de Mensajes de Texto, Cápsulas informativas, Podcast, Micro-relatos en audio, Historietas digitales animadas y webinars educativos, donde los niños, niñas y adolescentes son los protagonistas.

Lea Más: Tigo Nicaragua, pone a la disposición recargas activadas en todas las sucursales de Walmart

“Estamos seguros de la campana que estamos lanzando el día hoy, en el marco de la alianza entre TIGO y UNICEF, contribuirá a fortalecer la prevención de todo tipo de violencia, abuso y explotación de niños, niñas y adolescentes, así como la prevención de la propagación del coronavirus en el país. Apuntamos a que esa alianza se extienda por los próximos años y que genere resultados importantes a favor de la niñez nicaragüense”, dijo Paulo Sassarao, Oficial a Cargo de UNICEF en Nicaragua.  

Lo impactante de esta alianza radica en la combinación de los medios, formatos de comunicación y productos en todos los idiomas del país (miskito, mayagna, creole y castellano) para llevar mensajes claves que promueven cambios positivos de comportamientos. Otro aspecto importante es que los niños, niñas y adolescentes hoy tienen nuevas formas de comunicación y en el contexto actual se promueve una interacción más digital. La alianza entre Tigo y UNICEF es una oportunidad para desarrollar proyectos que impulsen el manejo responsable y seguro del internet donde cada institución aporte su experiencia y plataformas para contribuir al desarrollo sostenible del país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ