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Tigo Nicaragua y UNICEF impulsan alianza para promover el uso seguro y creativo del Internet

Septiembre 23, 2020 02:04 PM

En un comunicado de prensa la empresa Tigo Nicaragua y UNICEF informaron de la firma de alianzas estratégicas siempre enfocados en el uso seguro, responsable, creativo y productivo de Internet y para promover la prevención de la violencia en línea y fuera de ella, así como estimular la implementación de medidas para contribuir a prevenir el contagio del COVID-19.

Tigo Nicaragua como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa quiere contribuir a hacer de Internet un espacio más seguro y con más oportunidades para niños, niñas y adolescentes, razón por la cual se ha desarrollado el programa Conéctate Segur@. Por su parte, en el Programa de Cooperación de UNICEF 2019-2023, el uso seguro y responsable de Internet para la prevención de violencia contra la niñez y adolescencia, es un tema importante por el área de Protección de Derechos de la niñez contra la violencia. De esta forma, ambas instituciones contribuirán al uso seguro y responsable de internet.

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“Para nosotros es un orgullo poder trabajar de la mano con UNICEF Nicaragua uno de los pilares claves de nuestra Responsabilidad Corporativa, como lo es Conéctate Segur@ mediante el cual buscamos crear espacios de interacción para que niños, niñas, adolescentes y adultos puedan aprender a usar correcta y positivamente el internet. En esta primera etapa con UNICEF estamos enfocando nuestros esfuerzos en la prevención de la violencia en línea y fuera de ella, con el fin de sentar las bases para un entorno seguro y que podemos actuar para afrontar alguna situación. Además, incluimos un componente de prevención del COVID-19 pues consideramos el impacto positivo que vamos a generar” explicó Silvia Garrigo- Directora de Responsabilidad Social Corporativa – Global de Millicom Tigo.

Esta alianza desarrollará una serie de contenidos multimedia sobre mensajes clave sobre prevención del COVID-19 y el uso seguro de Internet a través de una variedad de medios y formatos, con el fin de llegar a la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 18 años, así como padres y tutores de todo el país. A lo largo de estos próximos meses Tigo y UNICEF esperan contribuir a la prevención de COVID-19 y la violencia en línea a través de Mensajes de Texto, Cápsulas informativas, Podcast, Micro-relatos en audio, Historietas digitales animadas y webinars educativos, donde los niños, niñas y adolescentes son los protagonistas.

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“Estamos seguros de la campana que estamos lanzando el día hoy, en el marco de la alianza entre TIGO y UNICEF, contribuirá a fortalecer la prevención de todo tipo de violencia, abuso y explotación de niños, niñas y adolescentes, así como la prevención de la propagación del coronavirus en el país. Apuntamos a que esa alianza se extienda por los próximos años y que genere resultados importantes a favor de la niñez nicaragüense”, dijo Paulo Sassarao, Oficial a Cargo de UNICEF en Nicaragua.  

Lo impactante de esta alianza radica en la combinación de los medios, formatos de comunicación y productos en todos los idiomas del país (miskito, mayagna, creole y castellano) para llevar mensajes claves que promueven cambios positivos de comportamientos. Otro aspecto importante es que los niños, niñas y adolescentes hoy tienen nuevas formas de comunicación y en el contexto actual se promueve una interacción más digital. La alianza entre Tigo y UNICEF es una oportunidad para desarrollar proyectos que impulsen el manejo responsable y seguro del internet donde cada institución aporte su experiencia y plataformas para contribuir al desarrollo sostenible del país.

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