Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

WhatsApp tendrá nuevos términos y condiciones a partir del 8 de febrero

Enero 08, 2021 12:20 PM

La aplicación WhatsApp informó que tendrá nuevos términos y condiciones a partir del 8 de febrero, por lo cual, los usuarios tendrán que aceptar lo que la compañía dispone o migrar a otras plataformas.

Algunos cambios obedecen a los datos recopilados por la aplicación y al tratamiento que le dará Facebook y, también, a la forma en que las empresas pueden utilizar Facebook para gestionar sus servicios y sus conversaciones. 

En pocas palabras, la plataforma de mensajería móvil pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

En una conferencia de prensa, el portavoz de WhatsApp informó AFP que "La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero".

LEER MÁS: Las apps de citas no destruyen el amor, concluye un estudio científico suizo

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

¿Qué datos recolecta WhatsApp? 

Información comercial cuando se usa Facebook, la dirección IP o la dirección geográfica del usuario. Además, recopila datos como la actividad del usuario dentro de la “app” (ajustes, interacción o frecuencia), diagnósticos de servicio, uso del dispositivo y conexión (modelo, sistema operativo, nivel de carga, zona horaria o dirección IP).

SEGUIR LEYENDO: Trump anuncia que no irá a la toma de posesión de Biden

Si los usuarios no están de acuerdo, pueden optar por otras plataformas similares como Telegram o LINE. Facebook adquirió WhatsApp desde 2014 y también compró Instagram desde 2012. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora