Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Amazon prevé 25.000 empleos fijos en 2025 y abrir 10 nuevos centros este año

Septiembre 16, 2021 12:11 PM

Toledo, 16 sep (EFE).- La multinacional Amazon calcula llegar a los 25.000 empleos fijos en España para 2025 y, antes de acabar el presente año, sumar diez nuevos centros logísticos y los treinta ya existentes en el país, así como impulsar la internacionalización de las pymes que venden a través de la compañía.

Así lo han avanzado este jueves el director de Amazon Customer Fullfilment para Francia, Italia y España, Fred Pattje, y la vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, en un acto celebrado en Illescas con motivo del décimo aniversario de Amazon en España y la inauguración de su nuevo centro logístico en esta localidad toledana, con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Los directivos de la empresa han manifestado su compromiso con el empleo de calidad y, en ese sentido, han apuntado que, en el marco de la feria de empleo Career Day, que también celebran hoy, ofertan más de 1.000 puestos permanentes de distintos perfiles y niveles de cualificación, desde empleados de operaciones hasta desarrolladores e ingenieros de software, directores de negocio o científicos de datos.

Han recordado que Amazon ya emplea a más 12.000 personas en España y prevé cerrar 2021 con 15.000 trabajadores permanentes.  

SIGA LEYENDO: OPS advierte: "alta transmisión" de covid-19 en Nicaragua, "eviten aglomeraciones"

Asimismo, tanto los responsables de la multinacional como Maroto han destacado el programa "Despega" que desarrollan la empresa y el Gobierno en colaboración con universidades, asociaciones y compañías privadas para ayudar a las empresas en su proceso de digitalización y, con ello, favorecer sus ventas al exterior. 

Maroto ha señalado que uno de los déficit de España es que solo el 19 % de las pymes vende a través de internet, por lo que ha abogado por aumentar ese volumen poniendo el foco en solucionar los obstáculos que se encuentran para ello: conocimiento y financiación.

Las empresas con canales online han soportado mejor la pandemia de coronavirus, de ahí que el plan de resiliencia del Gobierno tenga como uno de sus ejes centrales la digitalización de las pymes, ha dicho la ministra, quien ha elogiado que Illescas haya consolidado su tejido empresarial e industrial y sabido aprovechar el sector logístico, al estar estratégicamente situada y por su disponibilidad de mano de obra.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora