Filial india de Sony y el grupo audiovisual indio Zee acuerdan su fusión

Nueva Delhi, 22 dic (EFE).- La filial india de Sony y el conglomerado mediático indio Zee anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo de fusión para crear una única entidad en el país asiático, una operación que busca crear un gigante audiovisual para "competir mejor" con las grandes plataformas de "streaming".

La filial india de Sony Pictures Entertainment, rama audiovisual del gigante nipón, y Zee Entertainment Enterprises "combinarán sus flujos de trabajo, recursos digitales, operaciones de producción y bibliotecas de programas", señalaron ambas compañías en un comunicado.

Lea: Google y Apple, multadas con 20 millones de euros por el uso ilegal de datos

Sony contará con la participación mayoritaria de la compañía resultante tras la fusión, o el 50,86 % de las acciones, mientras que los fundadores de Zee controlarán el 3,99 % y los accionarios del conglomerado mediático indio dispondrán del 45,15 % restante.
                                                                    
Con la fusión, y "bajo la gestión de Sony", la nueva compañía buscará posicionarse "para satisfacer la creciente demanda de contenido de calidad por parte de los consumidores" y "competir mejor con los mayores actores de 'streaming' del mundo".

La nueva compañía mantendrá en el cargo al actual CEO de Zee, Punit Goenka, mientras que la mayoría de miembros del consejo de administración será nombrado por la compañía nipona.

Sony y Zee anunciaron el inicio de las negociaciones el pasado septiembre, y la compañía nipona afirmó hoy que espera que la fusión tenga lugar antes del final del presente año fiscal, que acaba el próximo 31 de marzo.

Recuerde Leer: Corea del Sur hace la primera prueba de un aerotaxi con piloto

La filial india de Sony Pictures cuenta con unos 700 millones de telespectadores en la India, mientras que Zee dispone de una audiencia de 1.300 millones en el país asiático y en todo el mundo, además del mayor catálogo global de películas en hindi, con más de 4.800 títulos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ