Microsoft gana 39.270 millones de dólares de julio a diciembre, un 34 % más

Washington, 25 ene (EFE).- El gigante estadounidense de software y servicios informáticos Microsoft anunció este martes unos beneficios netos de 39.270 millones de dólares entre julio y diciembre del año pasado, un 34 % superiores a los 29.356 millones del mismo período del ejercicio anterior.

La empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) facturó entre julio y diciembre 97.045 millones de dólares, en su mayoría provenientes de los servicios, y por encima de los 80.230 millones obtenidos en diciembre de 2020. 

Por su parte, los inversores de la firma se embolsaron durante el pasado semestre 5,23 dólares por título, frente a los 3,88 dólares de hace un año.

Entre los servicios de Microsoft que más crecieron se encuentran Azure y otros servicios en la nube (46 %), el software de gestión para empresas Dynamics 365 (45 %) y el portal para profesionales LinkedIn (37 %). 

Por su parte, el crecimiento del negocio en torno a la videoconsola de Microsoft, Xbox, se moderó a un 10 % en los últimos seis meses, después de que en 2020 experimentara una subida sin precedentes a causa de la irrupción de la pandemia de covid-19. 

La semana pasada, Microsoft anunció que pagará 68.700 millones de dólares para hacerse con la firma estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, su mayor adquisición hasta la fecha en lo que supone una fuerte apuesta por ese sector y el desarrollo del metaverso.

En un intervalo de entre el 25 % y el 13 % de crecimiento interanual de la facturación, se sitúan los productos vinculados al sistema operativo Windows, que durante décadas fue el estandarte de la compañía pero que en los últimos años ha perdido preeminencia. 

En octubre pasado Microsoft sacó al mercado Windows 11, la primera actualización del software desde 2015, y en el que el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones más usadas se han movido de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro. 

Las cuentas de Microsoft no terminaron de convencer a los inversores en Wall Street, donde las acciones de la compañía se dejaban un 4,97 % hasta los 274,80 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ