Noticias NicaraguaTecnologíaFacebook restringirá en la UE a los medios rusos controlados por el Kremlin

Facebook restringirá en la UE a los medios rusos controlados por el Kremlin

La medida se impone después de que la Unión Europea haya propuesto prohibir la emisión de medios acusados de difundir propaganda rusa, como el canal RT y la agencia Sputnik.
EFE

La tecnológica Meta confirmó este lunes que restringirá en sus redes sociales, que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp, el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Gobierno ruso, por petición de la Unión Europea.

El responsable de asuntos globales de Meta (anteriormente conocida como Facebook), Nick Clegg, aseguró en un comunicado que la compañía ha recibido múltiples peticiones de Gobiernos europeos en relación a los medios controlados por el Kremlin.

Lea: Roberto Samcam: a Daniel Ortega se le desarmó el tablero, perdió Putin, pierde Ortega

"Dada la naturaleza excepcional de esta situación, restringimos el acceso a RT y Sputnik en este momento", dijo.

Asimismo, el directivo explicó que "trabajarán de manera próxima" con las autoridades sobre este asunto.

La medida se impone después de que la Unión Europea haya propuesto prohibir la emisión de medios acusados de difundir propaganda rusa, como el canal RT y la agencia Sputnik.

Lea más: Rosario Murillo informa de 28 nicaragüenses residentes en Ucrania, evita hablar de la invasión

La desinformación en redes sociales se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza para los gigantes tecnológicos, especialmente acentuada desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el pasado jueves.

En ese contexto, la propia Meta denunció la semana pasada que el Gobierno de Vladímir Putin ha restringido su red social Facebook por verificar y, en ocasiones desmentir, las informaciones de los medios públicos rusos.

Asimismo, la empresa destacó que los ciudadanos rusos utilizan su plataforma para organizarse y protestar contra la guerra, algo imposibilitado con las restricciones de acceso.

Por su parte Twitter, otra red social estadounidense, anunció este lunes que añadirá una advertencia en los mensajes que compartan enlaces y noticias de medios afiliados al Gobierno ruso, de los que también tratará de reducir su circulación en la plataforma.

Lea también: "Daniel Ortega no puede hablar en nombre de Nicaragua", dicen 41 organizaciones de oposición al condenar invasión a Ucrania

"Nuestro producto debe facilitar la comprensión de quién está detrás del contenido que ve y cuáles son sus motivaciones e intenciones", añadió el jefe de integridad de la plataforma, Yoel Roth.

A pesar de que el Gobierno de Vladímir Putin utiliza Twitter para difundir sus mensajes, la misma red social está bloqueada en territorio ruso desde que comenzó la invasión de Ucrania, con el fin de evitar la difusión de sus acciones militares, reportaron varios periodistas y la organización Netblocks.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ