Noticias NicaraguaTecnologíaSony y Honda se alían para desarrollar vehículos eléctricos

Sony y Honda se alían para desarrollar vehículos eléctricos

Tokio, 4 mar (EFE).- La corporación tecnológica Sony y el fabricante de vehículos Honda Motor anunciaron hoy un acuerdo para constituir una empresa conjunta destinada a desarrollar vehículos plenamente eléctricos, ante las perspectivas de crecimiento de este mercado.

Las dos compañías japonesas conformarán la entidad conjunta a finales de año y aspiran a comercializar sus primeros vehículos en 2025, que serán producidos principalmente en las plantas de Honda, según informaron en un comunicado.

"Queremos combinar nuestras experiencias y conocimientos conjuntos para un mercado creciente", dijo el director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, en una rueda de prensa este viernes.

Yoshida afirmó que aunque la movilidad "es un área nueva para Sony", esta firma puede aportar "su gran experiencia con los sensores de imagen y sistemas de telecomunicaciones", además de su filosofía de "dotar de emoción" a las interacciones con dispositivos tecnológicos.

Su homólogo al frente de Honda, Toshihiro Mibe, señaló que el proyecto conjunto aspira a "situarse a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad", con una estrategia cimentada en las "fortalezas tecnológicas y las similitudes en la cultura empresarial" de ambas compañías.

La empresa conjunta, cuyo nombre aún no ha sido revelado, pasará a competir en el sector emergente de los vehículos eléctricos contra otros gigantes del motor como los también nipones Nissan y Toyota y firmas ya consolidadas a nivel internacional, además de nuevos actores como Tesla.

Sony ya anunció el pasado enero su intención de probar suerte en este mercado, y en 2020 presentó un prototipo de vehículo eléctrico bautizado Vision-S y equipado con conducción automática y tecnologías para mejorar la comodidad del transporte, según la empresa.

La nueva empresa conjunta tendrá la misión de diseñar, desarrollar y comercializar de forma conjunta sus vehículos eléctricos, aunque no contará con instalaciones propias de producción, por lo que será Honda la que se encargue de fabricar el primer modelo de vehículo eléctrico concebido de forma conjunta en sus plantas ya existentes, según detallaron.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ