PARA PREVENIR ATAQUES EXTREMISTAS EN LA EUROCOPA SE CREO LA APLICACIÓN ANTITERRORISTAS

Después de los atentados registrados a principios de noviembre del año pasado, el país ha quedado en alerta constante. Hoy, una de sus máximas preocupaciones es la seguridad que puedan ofrecer en la Eurocopa, evento que comenzará y terminará en el Stade de France, escenario que fue atacado ese mes durante el partido amistoso con Alemania.

Por tal motivo desde el Ministerio del Interior francés desarrollaron la aplicación SAIP, cuyas siglas significan "Sistema de Alerta e Información para el Pueblo". Está diseñada para ayudar a los civiles en caso de ataques terroristas y podrá bajarse gratuitamente desde cualquier dispositivo con android e iOS.

SAIP

Esta herramienta es capaz de registrar la ubicación del usuario (si tiene activado el GPS) y así avisarle en caso de que esté cerca de un lugar peligroso. Una vez que le haya llegado esa alerta en forma de notificación, procederá a darle instrucciones breves y sencillas. Por otra parte, SAIP permite registrar hasta ocho áreas geográficas francesas para recibir información de la situación en esos lugares. De tener familiares o conocidos en algunas zonas de Francia, podría resultar bastante útil. Por último la aplicación dejará compartir la situación del usuario mediante las redes sociales.

El gobierno francés comunicó que esta aplicación está especialmente dirigida a todos aquellos aficionados que vayan a desplazarse por el país en el marco de la Eurocopa, la cual finalizará el 10 de julio.

Fuente:Infobae