LA CUENTA DE TWITTER QUE ADMINISTRABA OBAMA, PASA A SER DE TRUMP

La transición presidencial en Estados Unidos también llegará a las redes sociales, y la cuenta oficial @POTUS que estrenó Barack Obama pasará a manos de quien enciende sistemáticamente Twitter como @realDonaldTrump.

POTUS, siglas de 'President Of The United States', fue creada para Obama en 2015 y tiene 13.5 millones de seguidores, con 342 'tuits' enviados, cifras muy inferiores a los 19.3 millones de seguidores y 34 mil mensajes posteados por Trump desde 2009.

twitter trump

De hecho, fuentes allegadas a quien será el presidente 45 de Estados Unidos afirman que Trump mantendrá su cuenta tradicional, que usó a diestra y siniestra durante toda la campaña y tras su victoria en noviembre pasado.

El mandatario dijo que mantendrá " @realDonaldTrump porque funciona, y nunca pensé que usaría tanto el Twitter, pero la cobertura de prensa sobre mi ha sido tan deshonesta que tengo que responder', aseguró el mandatario en una reciente entrevista.

Todos los 'tuits' enviados por Obama quedarán archivados en @POTUS44, y Trump recibirá @POTUS sin los mensajes anteriores, pero con los seguidores, al igual que las cuentas de Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube, Medium, Tumblr y Flickr.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ