LO BUENO Y LO MALO. TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE UBER

"Llega a donde quieras. El día te pertenece", se lee en el sitio web en una de las palabras actualmente más mediáticas en Nicaragua: Uber. Probablemente esa palabra ya la escuchaste, pues desde que se conoció que dicha empresa quería invertir en Nicaragua causó un boomb en el país, pero ¿sabes en realidad qué es Uber y cómo funciona? ¿Por qué tiene en alerta a los taxistas capitalinos? ¿Realmente es una salida al problema de inseguridad que ensombrece Managua? A continuación te mostramos los pro y los contra.

Uber es una aplicación móvil que pone en contacto usuarios y coches con conductor.

Uber, un servicio nacido de la cultura digital

La empresa Uber -antes UberCab- nació en el corazón de Silicon Valley, en San Francisco, con la meta de proponer a sus usuarios vehículos con conductor, lo que los convierte en vehículos seguros. Para más facilidades, las reservas se hacen desde el smartphone, usando la geolocalización. [perfectpullquote align="left" cite="¿Uber afectaría a taxistas nicaragüenses?" link="http://100noticias.com.ni/uber-afectaria-a-taxistas-nicaraguenses/" color="red" class="" size="18"] Desliza de izquierda a derecha para ampliar la foto.

 1. ¿Cómo funciona? 

De acuerdo con información de su sitio web, el primer paso para hacer uso de Uber, es registrándose. ¿Cómo hacerlo?

Crear tu cuenta en Uber es muy simple. Sólo tienes que escribir una dirección de correo válida, tu número de teléfono, un número de tarjeta, de cuenta bancaria o tu cuenta de PayPal. Por último, una contraseña.

El registro se puede hacer desde las apps o desde la web de Uber.com.

Hay dos formas de usar Uber para llamar a un conductor privado: desde las apps de iPhone y Android o desde la web móvil de Uber, accesible desde cualquier móvil o tablet con navegador de Internet.

2. Uber detecta tu localización

 Uber detecta automáticamente tu posición gracias a la geolocalización. Para llamar a un taxi, indica tu punto de destino en el mapa. Uber buscará el conductor más cercano y te indicará a cuánto tiempo se encuentra de ti.

Los colaboradores de Uber tienen todos su ficha, con nombre, matrícula, coche utilizado y opiniones de usuarios. Si el conductor acepta el trayecto, accederás a esos datos y recibirás un SMS. También puedes llamar al conductor en caso de necesidad. Siempre gracias a la localización, puedes seguir la llegada del coche en un mapa a tiempo real. Después del viaje, puedes dejar tu opinión y puntuar al chófer. También los conductores pueden puntuar a los clientes.

¿Cuál es el precio?

Uber no propone un solo servicio. Hay toda una selección de coches, de más lujo a menor rango.

¿Por qué se ha desatado la polémica con Uber?

El servicio ha suscitado muchas críticas, por varios motivos. La primera: Uber ejerce competencia desleal contra los taxis tradicionales.

Para circular, los vehículos de Uber no requieren las mismas licencias que los taxis. El problema es que hay taxis que juzgan como ilegal esta diferencia, y con razón. Y es que estos certificados pueden llegar a sumas muy elevadas.

UBER 1

Infografía: Cortesía

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ