UNIÓN EUROPEA CAPACITA A ORGANIZACIONES EN ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL

None

Unas 30 organizaciones participaron el día de ayer, en un taller organizado por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, con el apoyo de la Alianza Francesa, y con el objetivo de capacitar a los asistentes en el uso de herramientas que contribuyan a potenciar la comunicación y el contenido de sus campañas en las diversas plataformas digitales.

Durante el taller denominado "¿Cómo potencian la comunicación las herramientas digitales?”,los participantes adquirieron nuevos conocimientos sobre la creación de estrategias digitales :planning, creatividad, diseño y análisis de datos. Además, conocieron sobre buenas prácticas y casos de éxito de diferentes organizaciones a nivel mundial.

"Las redes sociales ya no son únicamente una fuente de entretenimiento, se han convertido en una verdadera y poderosa herramienta de comunicación estratégica. Contar con una presencia sólida en las redes sociales es imprescindible para transmitir nuestros mensajes", expresó Maider Makua, Jefa de Sección Política, Prensa e Información de la UE.

Con la realización de este taller, la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua también pretende fortalecer los lazos de colaboración con las organizaciones socias invitadas y establecer una red digital para potenciar la difusión de acciones conjuntas en el campo de la comunicación para el desarrollo, la educación, la equidad de género, apoyo a las PYMES, promoción cultural, entre otros temas de interés mutuo.

El taller fue impartido por Israel Tejada y Juan Carlos Lizano, especialistas de la unidad PN CONNECT, de Porter Novelli, una de las agencias líderes de la región en temas de comunicación digital. Juan Carlos Lizano es un planner digital con más de 7 años de experiencia en el mundo de la comunicación digital. Por su parte, Israel Tejada creó la unidad PNCONNECT de Porter Novelli, también desarrolló PN Data Inteligence, un departamento encargado de investigar y analizar datos, y cuenta con más de cinco años de experiencia creando estrategias digitales.

En el taller participaron los community managers de 30 organizaciones socias de la sociedad civil, organismos internacionales, Estados Miembros de la Unión Europea, operadores culturales nicaragüenses y europeos, universidades, empresas privadas y medios de comunicación. También participó Gleysis Castillo, una joven profesional becaria del Programa de Educación Superior más importante de la UE: Erasmus+. Gleysis recién regresó a Nicaragua procedente de Polonia, donde realizó estudios de especialización gracias al programa europeo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ