SNAPCHAT CONTRATÓ EXPERTO PARA QUE FACEBOOK DEJE DE COPIARLO

None

La empresa Snap Inc. contrató a un experto con el objetivo de proteger su software, lo cual, busca que sus códigos no puedan ser copiados. Una de las motivaciones se debe a que recientemente Facebook, que es dueño de Instagram y WhatsApp, anunció que todas estas plataformas contarán con videos efímeros, que es básicamente lo que hace Snapchat.

La compañía contrató a Laurent Balmelli, quien es cofundador de Strong.Codes para proteger los códigos de la compañía. De esta forma, ya no será tan fácil hacer “ingeniería inversa”. Esto implica que no puedan saber cómo funciona una aplicación realmente, lo que les abre la puerta para que se puedan utilizar esos conocimientos para crear su propia versión, destaca Prensa Libre Costa Rica.

"Nuestro objetivo es hacer que la piratería de software sea mucho más costosa y complicada", dice la compañía en su sitio web.

Aunque no todo esto es seguro, pues el sitio especializado Bloomberg considera que Facebook copió el contenido de Snapchat sin la necesidad de “ingeniería inversa”, sino viendo sus características.