Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

7 TIPS PARA UNA BUENA FOTO CON TU CELULAR

Agosto 13, 2017 09:08 AM
Es necesario saber cómo usar la cámara para poder generar una imagen de buena calidad, potente y, por qué no, inspiradora. Y para eso, es fundamental tener en cuenta ciertos criterios básicos, que Infobae publicó.
  1. No pensar en el encuadre ¿Horizontal o vertical? Esto dependerá de dónde se busque publicar la fotografía. En Instagram Stories o Snapchat se emplea la opción vertical. Pero fuera de estos casos puntuales, se puede decir, como generalidad, que "una misma imagen puede transmitir distintas sensaciones según el encuadre que le demos. El horizontal suele dar sensación de amplitud o serenidad, mientras que el vertical es más dinámico", detalla Martín Errante, fotógrafo y gerente de producto de Motorola.
  1. Un horizonte torcido La línea del horizonte tiene que estar completamente recta. Para eso se puede añadir una cuadrícula imaginaria, algo que se activa automáticamente en el visor con tan sólo seleccionar esta opción. Esta herramienta también es fundamental para determinar dónde se quiere poner la atención en la composición. ¿Qué se quiere destacar? Lo ideal es que aquello que se quiera destacar esté en el tercio superior. "Es fundamental que no se deje al línea del horizonte en el centro, a no ser que lo que estés fotografiando sea una simetría", explica Errante. El fotógrafo Francisco "Kito" Mendes, por su parte, cree que se puede ser más flexible con la regla del horizonte. "En fotografía no hay reglas tan rígidas, todo depende de lo que se quiera contar", dice.
  1. Sombras en la cara Esto es muy habitual, sobre todo cuando se hacen imágenes en pleno sol, o al mediodía. Para combatir este error se puede utilizar el flash en el exterior. Esto permite evitar las sombras que pueden reflejarse sobre el rostro de la persona, ya sea porque tienen el sol encima, detrás o porque están con un sombrero."Se llama flash de relleno, y su finalidad no es iluminar la oscuridad, sino rellenar la cara del sujeto de luz para que ésta resulte uniforme con lo que la rodea", destaca Errante. "La sombra también tiene sus beneficios. Porque si se usa a favor se puede generar profundidad", analiza Mendes.
  1. Abusar del zoom Si bien el zoom digital mejoró, lo cierto es que si se abusa de esta opción se puede generar una fotografía muy pixelada y de baja calidad.
  2. Fotos movidas Esto ocurre cuando se mueve la cámara antes de que se haya tomado la fotografía. Las chances de que la fotografía salga movida aumentan cuando se hacen en un entorno con poca luz, ya que en esas circunstancias la velocidad del obturador será menor para que ingrese más luminosidad. De ahí que cualquier movimiento pueda perjudicar el resultado final. Lo ideal, si es posible, es emplear un trípode para no perder estabilidad.
  3. Abusar del flash Si bien a veces el flash puede ser un aliado, si se abusa de él se pueden generar ojos rojos, rostros brillosos y pálidos o el rebote de una luz blanca en un espejo, por ejemplo. En pocas palabras, un resultado un tanto desastroso. Si se va a hacer una foto en una zona con muy poca luz es preferible optar por generar alguna iluminación artificial con una linterna, o la ayuda de otro móvil. Eso permitirá tener una fotografía más natural que si se emplea el flash. Claro que la mejor opción será jugar con las alternativas de comando manual, como se explica más adelante.
  1. No editar o editar de más Existen múltiples herramientas de edición de imágenes como Snapseed, Photoshop Fix, Prisma entre otras. Incluso la mayoría de los teléfonos tienen integradas aplicaciones para añadir filtros o hacer recortes en las imágenes.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora