Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Las 7 imágenes más impresionantes del espacio que nos dejó 2019

Diciembre 31, 2019 01:30 PM

Este año se han captado unas imágenes inéditas del universo más allá de nuestro planeta e incluso de nuestra galaxia. El editor de ciencia de la BBC, Paul Rincon, selecciona las mejores.

Juno, una astronave de la NASA que orbita Júpiter, ha estado enviando unas imágenes increíbles del planeta desde 2016. Esta fue tomada el pasado 29 de mayo. La superficie recuerda a la técnica del papel jaspeado o marmoleado que se utiliza para decorar. Esta foto y las siguientes forman parte de una selección del editor de ciencia de la BBC Paul Rincon.

KEVIN MCGILL/NASA/JPL-CALTECH/SWRI/MSSS

Aquí, más de cerca, la maravillosa superficie de Júpiter captada por Juno.

NASA/JHUAPL/SWRI/T. APPERE

¿Verdad que parece un muñeco de nieve? Este objeto primitivo forma parte de los miles que conforman el cinturón de Kuiper, un disco que orbita alrededor del Sol a una distancia de entre 30 y 55 unidades astronómicas, y ofrece información sobre el inicio de nuestro Sistema Solar. A los científicos les llamó la atención esta estructura formada por dos bolas de hielo colisionadas y que mide 39 kilómetros de largo.

NASA/ESA/N. SMITH/J. MORSE

Eta Carinae es un sistema estelar ubicado a 7.500 años luz de nosotros. Consiste en al menos dos estrellas que, combinadas, emiten cinco millones de veces más energía que el Sol. Desde hace décadas los astrónomos se preguntan si están al borde de la destrucción y convertirse en supernovas.

NASA/JPL-CALTECH/MSSS

Este "selfie" fue realizado por el robot que explora el cráter Gale en Marte. La arcilla alojada en esta gran depresión recuerda muchas veces la forma del agua, ingrediente clave para la vida. Algunas evidencias previas muestran que en este cráter hubo una vez agua.

CLEP

A comienzos de este año, el 3 de enero, la aeronave china Chang'e-4 se convirtió en la primera misión en realizar un aterrizaje suave en la cara oculta de la Luna.

ESA/HUBBLE & NASA

Esta galaxia en espiral se llama NGC 772 y tiene mucho en común con nuestra Vía Láctea. Por ejemplo, ambas tienen otras pequeñas galaxias satélite girando a su alrededor.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora