Cómo funciona SelfieType, el teclado invisible pensado para smartphones

Es un prototipo presentado por Samsung en CES 2020. Utiliza la cámara frontal del dispositivo para analizar e interpretar el tipeo de los dedos.

No hay hardware, hay deep learning (aprendizaje profundo). SelfieType es un teclado integrado a una app o software de un teclado móvil que es invisible. Se trata de un prototipo de un teclado 100% virtual que se presentó en el marco de CES 2020.

El teclado invisible es presentado en las feria de Las Vegas como parte del proyecto C-Lab, la incubadora de ideas de la compañía Samsung. Aun no han comunicado cuándo podría estar disponible y para qué modelos de smartphone, ya que es sólo un prototipo.

El sistema usa la cámara frontal del smartphone para analizar e intepretar el tipeo que hacen los dedos de un usuario en una superficie. Así, lo transforma a texto que se verá en la pantalla. De esta manera, la persona no tiene que añadir un teclado físico a su teléfono.

La inteligencia artificial y deep learning analizan y aprenden los movimientos de los dedos, convirtiéndolos en registros del teclado QWERTY. SelfieType no requiere de hardware adicional, según la compañía y si bien está pensado para celulares, podría adaptarse a tablets y hasta laptops.

                        

Si bien existen hace varios años teclados láser que proyectan el teclado sobre una superficie, este prototipo no tiene esa tecnología. Se basa en un algoritmo que analiza la posición y movimiento de los dedos.

Este dispositivo se exhibió en Eureka Park, una zona de la feria dedicada a startups, donde se ven muchos proyectos en vías de desarrollo o prototipos. En esta edición se vieron muchos productos pensados para el hogar inteligente así como tecnología vinculada a la salud y belleza.

En la feria se pudo ver novedades como Urgonight, una vincha que se presenta como una solución de entrenamiento cerebral no invasivo que utiliza un dispositivo de medición de electroencefalograma (EEG). Además, ofrece ejercicios cerebrales personalizados en una app.

También llamó la atención la almohada Motion Pillow, que promete ser la solución perfecta para combatir el problema del ronquido. Se trata de un sistema integrado a la almohada, que detecta cuando la persona ronca por los cambios en el ritmo de la respiración.

Una vez que se identifica el ronquido, se infla la cámara de aire donde está apoyada la cabeza del usuario con el objetivo de que éste cambie de posición.

Fuera de estas novedades, en los salones principales de la feria se pudieron ver televisores con resolución 8K, con asistente de voz integrado y tecnología para optimizar la imagen y sonido. También se destacó el concepto de hogares conectados, algo que ya viene siendo tendencia en los últimos 3 años en la exhibición.

En este sentido, se pudieron ver heladeras inteligentes que ofrecen recetas o avisan al usuario cuando hay que reponer algunos alimentos, así como lavarropas que reconocen los tipos de prenda y ofrecen lavados en función de este dato para mejorar los resultados.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ