Video
21, Diciembre, 2018 05:10 p.m.

Las armas de guerra que usó la dictadura de Ortega para masacrar al pueblo de Nicaragua

El GIEI presentó videos durante su informe final sobre los hechos de violencia en Nicaragua donde queda demostrado que la Policía sandinista y paramilitares atacaron a los manifestantes autoconvocados, usando armamento de guerra.

Señaló que la Policía y grupos paraestatales usaron armas de fuego y de guerra contra los manifestantes y población civil en muchas partes de Nicaragua y de manera sostenida. Se observó fusiles de guerra, y francotiradores dragunov; además las balas de goma que se utilizaron al principio de las protestas fueron dirigidas a ojos de los manifestantes.

Pablo Parenti, miembro del GIEI, dijo que el informe reporta 109 asesinados en el periodo del 18 de abril al 30 de mayo, de estos 95 presentaron disparos en cabeza, cuello, y tórax. Mencionó más de 1,400 heridos y de estos 599 con arma de fuego, muchos de ellos con secuelas permanentes.

El GIEI refiere que la actuación contra el pueblo de Nicaragua fue ordenada por las altas esferas de la Policía, en este caso Daniel Ortega, Aminta Granera, y Francisco Díaz; otros responsables son Ramón Avellán, Adolfo Marenco, y autoridades policiales de los departamentos.