Video
10, Octubre, 2019 01:40 p.m.

Ataques a la Prensa Independiente en Nicaragua desde el inicio de la crisis socio política

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este miércoles a sus socios publicar un video realizado por el diario 'La Prensa' de Managua sobre la situación del periodismo en Nicaragua en solidaridad con los periodistas de ese país.

El director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, hizo esta petición dos días después de que la Asamblea General de la organización condenara al Gobierno de Nicaragua por la 'asfixia económica y continuos ataques a la integridad de los periodistas y medios de comunicación'.

'Los informes recibidos sobre la situación de la prensa y el periodismo en Nicaragua tocaron una fibra sensible en el corazón de todos los participantes' en la Asamblea General, celebrada en Miami del 4 al 7 de octubre, señala Trotti.

Durante la Asamblea se proyectó el vídeo realizado por 'La Prensa', uno de los pocos medios independientes que siguen informando a los nicaragüenses.

En una resolución aprobada al termino de la reunión, la SIP pidió al presidente Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo que permitan 'el desarrollo de una prensa pluralista' y dejen de 'controlar la información oficial'.