Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Extraterrestres en un centro comercial de Miami?

Esto es lo que se sabe sobre la presencia de supuestos extraterrestres en un centro comercial de Miami que rápidamente se difundió en redes sociales y algunos incluso afirmaron ver figuras alienígenas en las imágenes granuladas del incidente

Enero 06, 2024 09:19 AM
policia miami especulacion extraterrestres

Lo que inicialmente parecía ser un escenario de película de ciencia ficción, con adolescentes corriendo y una mancha gris moviéndose en un centro comercial al aire libre de Miami, ha sido desmitificado por el Departamento de Policía de la ciudad que descartó las especulaciones sobre una presencia extraterrestre.

El lunes pasado, aproximadamente 50 adolescentes provocaron disturbios en Bayside Marketplace, ubicado a unas 5 millas de South Beach, encendiendo fuegos artificiales que generaron pánico entre los presentes. La situación, inicialmente confundida con un tiroteo, resultó en la detención de cuatro adolescentes.

Meme sobre extraterrestres en centro comercial de Miami.

"La policía fue enviada para el control de multitudes debido a que los menores se negaron a irse", explicó el oficial de información pública del Departamento de Policía de Miami, Michael Vega. 

"Algunos negocios se cerraron temporalmente para permitirnos despejar el área".

Aunque el incidente fue resuelto con acciones policiales convencionales, las redes sociales se convirtieron en el terreno fértil para la especulación. Videos del suceso circulaban en línea, alimentando afirmaciones fantasiosas de avistamientos alienígenas en el centro comercial.

Leer más: Desarrollan un hígado "humanizado" en ratones para estudiar enfermedades hepáticas

La desinformación se propagó rápidamente, con usuarios sugiriendo que la policía estaba respondiendo a una presencia extraterrestre en lugar de abordar la situación con los adolescentes. Algunos incluso afirmaron ver figuras alienígenas en las imágenes granuladas del incidente.

A pesar de las afirmaciones en línea, el Departamento de Policía de Miami aclaró que los extraterrestres no tuvieron ninguna conexión con el incidente del lunes. "No había extraterrestres", afirmó Vega categóricamente.

Las respuestas en redes sociales, aunque en su mayoría lúdicas, resaltan la rapidez con la que la desinformación puede difundirse en plataformas digitales. Además, el incidente revela un creciente interés en la actividad extraterrestre, impulsado por eventos como las audiencias en el Congreso sobre "fenómenos aéreos no identificados" y el Congreso de México presentando supuestos extranjeros "no humanos".

A pesar de las aclaraciones oficiales, el término "Miami Mall Alien" se convirtió en tendencia en las redes sociales, generando memes y teorías de conspiración. La facilidad con la que se propagan estas narrativas destaca la importancia de la verificación de la información y la responsabilidad en el consumo y difusión de contenido en línea.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora