Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Real Estelí espera agrandar su leyenda al recibir en la final al Alajuelense costarricense

El partido se jugará hoy en el Estadio Independencia de Estelí. Conoce aquí horario y dónde ver la gran final de ida

Noviembre 28, 2023 09:20 AM
concacaf ida final esteli alajuelense

Real Estelí, con una sorprendente campaña que le ha llevado a su primera final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, recibirá este martes al Alajuelense costarricense en un partido de ida marcado por la expectación y un equilibrio de fuerzas.

El Tren del Norte, que ha entrado en la historia del fútbol nicaragüense al convertirse en el primer finalista de la Copa Centroamericana de la Concacaf, quiere más, pero antes debe superar al conjunto dirigido por el argentino Andrés Carevic.

El partido se jugará en el Estadio Independencia de Estelí (norte), donde los nicaragüenses acumulan ya 10 años sin perder.

"Esperamos seguir trascendiendo y haciendo historia de la manera que lo estamos haciendo", dijo el entrenador de el Tren del Norte, el nicaragüense Otoniel Olivas, un exfutbolista que también hizo historia en 2009 cuando dirigió a la selección de Nicaragua que por primera vez se clasificó a una Copa Oro, el principal torneo de selecciones de la Concacaf.

LEER MÁS: Entradas para la final del Real Estelí se venden hasta seis veces más caras

Olivas ha destacado la "humildad" y "las dinámicas positivas" que le han dado a su equipo "moral y confianza" y le han permitido "elevar el rendimiento en todos los aspectos" para obtener victorias en partidos internacionales que hace unos años se saldaban con goleadas en contra.

El portero Douglas Forvis, los atacantes Byron Bonilla y Juan Barrera, así como los talentosos Bancy Hernández y Harold Medina, y el defensa colombiano Leyvin Balanta destacan entre las figuras de este equipo.

En la actual Copa Centroamericana de la Concacaf, Real Estelí, bicampeón de Nicaragua, ha derrotado a todos los actuales equipos campeones en sus respectivas ligas.

En la fase de grupos debutó en casa con victoria por 1-0 sobre el Xelajú guatemalteco y el Olimpia hondureño (1-0), ganó a domicilio por 0-2 al FAS salvadoreño y cayó por 2-1 ante el CAI panameño, al que viene de eliminar en semifinales.

En los cuartos de final superó con un global de 3-2 al Saprissa costarricense y con idéntico balance al CAI.

En las filas de Alajuelense destacan el delantero Joel Campbell, el goleador Johan Venegas, el centrocampista Celso Borges y el extremo Carlos Mora.

El partido de vuelta se jugará el 5 de diciembre en Alajuela.

Alineaciones probables:

Real Estelí: Douglas Forvis, Josué Quijano, Leyvin Balanta, Ebert Martínez, Óscar Acevedo; Marlon López, Harold Medina, Bancy Hernández; Byron Bonilla, Juan Barrera y Arley Bonilla.

Entrenador: Ramón Otoniel Olivas.

Alajuelense: Leonel Moreira, Yael López, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Suhander Zúñiga, Celso Borges, Edward Cedeño, Aaron Suárez; Joel Campbell, Carlos Mora y Johan Venegas.

Entrenador: Andrés Carevic.

Estadio Independencia de Estelí.

Hora: 21.00 local (03.00 GMT del miércoles). 

En Nicaragua y Costa Rica se podrá ver el partido por los canales: ESPN y Star +

En Estados Unidos: Univision y ViX.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora