Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos deportistas cubanos desertan el mismo día en Nicaragua y México

El miércoles, el lanzador cubano Miguel Neira desertó en Nicaragua, y el mismo día, la jugadora de pelota vasca María Carla Pérez hizo lo propio. Con estos dos casos, suman 69 los deportistas de la Isla que han abandonado sus delegaciones oficiales en 2023

Noviembre 30, 2023 10:45 AM
fuga atletas

El miércoles, el lanzador cubano Miguel Neira desertó en Nicaragua, y el mismo día, la jugadora de pelota vasca María Carla Pérez hizo lo propio. Con estos dos casos, suman 69 los deportistas de la Isla que han abandonado sus delegaciones oficiales en 2023.

El equipo de béisbol de Cuba que viajó a Nicaragua para un partido que se realizará en estos días en el Pre-Mundial Sub-23 para buscar un cupo al Mundial de China 2024, sin embargo, el lanzador cubano Miguel Neira escapó del hotel en el que se encontraba en Managua.

Miguel Neira, de 19 años, es oriundo de Sancti Spíritus y había sido elegido para abrir el crucial choque contra Panamá, pero este pelotero se fugó del hotel horas antes del partido con los canaleros.

“Fuentes: El zurdo cubano Miguel Neira (19) dejó la concentración de Cuba en Managua, Nicaragua y buscará firmar con una organización de MLB. Neira salió del hotel en horas del mediodía. Cuba jugará hoy el choque decisivo de hoy frente a Panamá en el Premundial Sub-23. Ubiqué a Neira como el prospecto #3 en mi listado de los mejores 25 talentos Sub-18 del 2022”, escribió el cronista deportivo Francys Romero.

Atleta cubana se fuga en México

Este miércoles 29 de noviembre, se dio a conocer la noticia de que María Carla Pérez, una deportista cubana de pelota vasca, escapó de la delegación que participaba en un torneo en México.

LEER MÁSRégimen en Nicaragua: Debemos impedir que se siga convirtiendo al SICA en una caricatura de la UE

Pérez se suma a Miguel Neira, otro jugador de la misma disciplina, que también abandonó el equipo el mismo día. Ambos casos son parte de la constante deserción que afecta al deporte cubano.

Con estas deserciones, ya suman 69 los deportistas de la Isla que han abandonado sus delegaciones oficiales este año, según el registro del periodista Francys Romero.

La jugadora cubana de pelota vasca María Carla Pérez, que formaba parte del equipo nacional Sub-19, huyó de la delegación durante su participación en el Mundial Sub-22 de la disciplina, que se celebró en México.

Pérez, que reside en la provincia de Villa Clara, se destacó el año pasado como una de las mejores de su especialidad en el Campeonato Nacional Juvenil que tuvo lugar en Guantánamo.

Mientras tanto, el oficialismo continúa sin pronunciarse respecto a la fuga de estos atletas cubanos cuya delegación volverá a casa con dos deportistas menos.

"Lastimosamente a las autoridades de la Isla parecen importarle poco a nada las deserciones de atletas de alto rendimiento", señaló la revista Swing Completo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora