Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Real Madrid gana y cumple el trámite en su visita al Zunder Palencia 78-86

Campazzo ha sido el MVP del partido con 35 créditos de valoración, mientras que en el Zunder Palencia, Jaylen Hands fue el más destacado con 21 puntos, máximo anotador del encuentro junto a Musa

Marzo 24, 2024 02:27 PM
real madrid victorioso ante palencia

El Real Madrid sumó en Palencia su victoria número 23 en la Liga Endesa para afianzar su liderato, mientras que el equipo palentino, el Zunder Palencia, que presentó batalla hasta el final, cayó derrotado por un 78-86.

Campazzo ha sido el MVP del partido con 35 créditos de valoración, mientras que en el Zunder Palencia, Jaylen Hands fue el más destacado con 21 puntos, máximo anotador del encuentro junto a Musa.

El Palencia jugó la primera posesión del partido, pero no pudo anotar los primeros puntos del que si consiguió Tavares para el Real Madrid. El conjunto blanco protagonizó un inicio arrollador con un parcial de 12-0 en menos de cinco minutos lo que obligó a que Luis Guil parase el partido.

Tras el tiempo muerto del Palencia, los locales fueron capaces de apretar el marcador gracias a otro parcial de 9-0, en esta ocasión a su favor. El primer acto finalizó con victoria parcial para el Real Madrid por 13 a 17.

Leer más: La lesión de Messi no le permitirá jugar contra El Salvador y Costa Rica

De nuevo, el Real Madrid comenzó el segundo cuarto de manera arrolladora con un nuevo parcial de 13-0 que le iba a dar una ventaja cómoda. Por su parte, el Zunder Palencia trataba de mantener vivas sus opciones en el partido y, gracias a los diez puntos de Van der Vruust, lograba mantener la desventaja en torno a los diez puntos. El encuentro llegó al tiempo de descanso con un 30-43 a favor del conjunto blanco.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid salió con la intención de imponer su superioridad y dejar el partido visto para sentencia. En los primeros minutos del tercer cuarto, el conjunto blanco fue capaz de estirar la diferencia hasta los veinte puntos de ventaja con un gran Dzanan Musa.

A pesar de la distancia, el Palencia incrementó su nivel en defensa durante los últimos minutos de este tercer acto para tirar de orgullo y defender sus opciones de victoria. Un gran Hands, con once puntos en estos diez minutos, lideró al equipo local para reducir mandar el partido al último cuarto con un resultado de 56-66.

En los últimos diez minutos del partido, el Zunder Palencia fue capaz de reducir la diferencia con el Real Madrid hasta los tres puntos para ver de cerca la posibilidad de lograr una gran remontada. Finalmente, el conjunto blanco fue capaz de mantener su ventaja en el marcador para sumar una nueva victoria frente a un Palencia que sigue siendo el colista de la Liga Endesa.

- Ficha técnica:

78 – Zunder Palencia (13+17+26+22): Piñeiro (0), Hands (21), Ortega (0), Van der Vruust (15), y Pasecniks (4) -cinco inicial- Haarms (16), Benite (6), Kamba (10) Ubal (2) y Frankamp (4).

86 – Real Madrid (17+26+23+20): Causeur (0), Campazzo (15), Tavares (8), Yabusele (6) y Musa (21) -cinco inicial-, Rudy Fernández (6), Alberto Abalde (2), Mario Hezonja (4), Carlos Alocén (6), Gabriel Deck (11) y Poirier (7).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Alberto Sánchez Sixto, Iyán González.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de Palencia con 5.015 espectadores.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje a David Nieto, presidente del Palencia Cristo Atlético de Tercera RFEF, que falleció el pasado martes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora