Nadal gana y se mete en cuartos de final de Wimbledon

AFP

Pase lo que pasa de aquí al final de Wimbledon, Rafael Nadal saldrá del torneo británico como número 1 mundial en la que será su semana 181 al frente de las listas. Esa dominación se extenderá como mínimo hasta la gura norteamericana de pista dura en el mes de agosto. El balear aseguró esa condición de primero del ranking defendiendo con éxito los octavos de la pasada edición.

El tenista se ha impuesto este sábado a Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4, para plantarse por octava vez, segundo consecutiva, en la segunda semana del 'Grand Slam' de la hierba.

Nadal, a quien la organización ha programado todos los partidos en la pista principal y en horario de máximo audiencia, le dejó bien claro a De Miñaur, su joven rival de 19 años y en el puesto 80 de la ATP, que sigue estado lejos de la élite.

El australiano, que se había colado en la tercera ronda en su primera participación en Wimbledon, es un gran competidor y más que lo será con la ayuda de su entrenador Adolfo Gutiérrez, de Lleyton Hewitt y de toda la infraestructura de la Federación Australiana de Tenis, la más poderosa a nivel económico del planeta junto a la francesa, la estadounidense y la británica. Precisamente porque son las cuatro que albergan los cuatro grandes del calendario.

De Miñaur duró menos que Dudi Sela y muchísimo menos que Mikhai Kukushkin en cuanto a competencia para Nadal en el otro lado de la red. En el cuarto juego, el español ya se había anotado su primer 'break'. El australiano, casi por inercia, se dejó engullir por el ritmo que impuso su dotado oponente.

Ante la atenta mirada en la grada del golfista Sergio García, presente en la quinta fila del palco, Rafa sacó mejor y con mayor contundencia que en las dos jornadas precedentes. Llegó hasta los 201 kilómetros por hora. Y puso toda la presión del mundo al resto, por eso es el mejor del circuito en esta faceta.

El pupilo de Francis Roig ponía en juego el 75 por ciento de las devoluciones y decantaba a su favor puntos hasta con entrepiernas que despertaban la admiración de la grada. Nadal lo hacía casi todo bien y De Miñaur aguantaba el chaparrón de tenis como podía. Se fabricó dos pelotas de rotura en el octavo juego de la segunda manga pero no aprovechó ninguna de ellas.

El 'aussie' tendría una tercera opción de 'break' después de que el juez de silla, Mohamed Layhani, le señalizara la tercera amonestación por tiempo al español en lo que llevamos de torneo. Nadal se planta por tercera vez en su carrera, las otras dos fueron en 2011 y 2017, sin ceder un set. Después del tradicional domingo de descanso en Wimbledon le esperará el lunes el ganador del partido entre Jiri Vesely y Fabio Fognini. Por el mismo lado del cuando avanza peligrosamente Juan Martín Del Potro, que se presume el primer gran escollo aunque eso ya sería en los cuartos.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO