Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PRESENTAN ANUARIO ESTADÍSTICO NACIONAL

Mayo 20, 2017 06:04 AM

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó la nota metodológica, de la actualización de las estadísticas de Cuentas Nacionales y Balanza de Pagos, y el Anuario Estadístico 2006-2016.

El anuario estadístico presenta un resumen introductorio con los resultados de los principales indicadores macroeconómicos y contiene indicadores de: producción, precios, mercado laboral, sector monetario y financiero, sector público y sector externo.

Un elemento relevante en el anuario estadístico lo representa la revisión y actualización de las series 2006-2016 de Cuentas Nacionales y Balanza de Pagos, como resultado de un trabajo realizado por el BCN desde 2015 con apoyo del Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR) del Fondo Monetario Internacional.

Las series revisadas son consistentes con las cifras publicadas recientemente en el Informe Anual 2016 del BCN.

El principal objetivo de esta actualización de la serie fue armonizar las estadísticas de Cuentas Nacionales y Balanza de Pagos, mejorar los métodos de estimación, incorporar nuevas fuentes de información y mayor detalle estadístico para garantizar una mayor precisión, coherencia y comparabilidad de las series estadísticas.

Adicionalmente, junto con los cuadros del PIB por los enfoques de producción, gasto e ingreso, están disponibles en la página web del BCN, el conjunto completo de cuentas y cuadros de consistencia del Sistema de Cuentas Nacionales para los años 2006-2014, entre ellos, el cuadro de oferta y utilización, el cuadro de clasificación cruzada de industrias y sectores institucionales, y las cuentas económicas integradas por sector institucional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora