Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Un senador colombiano advierte que Petro tiene un "peligroso discurso contra el periodismo"

El senador Uribe Turbay manifestó que Petro, "lejos de proteger la libertad de prensa consagrada en la Constitución colombiana", ha "aumentado la frecuencia con la que fustiga a los medios de comunicación y ha elevado el tono contra la prensa"

Octubre 23, 2023 11:55 AM
discuros gustavo petro contra periodismo

El senador Miguel Uribe Turbay, del partido opositor Centro Democrático, advirtió este lunes que el presidente colombiano, Gustavo Petro, "ha construido un peligroso discurso contra el periodismo que no se alinea a sus ideas" y mostró su preocupación por el tono del mandatario contra algunos medios.

"Lejos de aprender de la historia y proteger la libertad de prensa consagrada en la Constitución colombiana, el presidente Petro ha construido un peligroso discurso contra el periodismo que no se alinea a sus ideas", expresó el congresista en una carta enviada a directores de medios de comunicación.

En opinión de Uribe Turbay, el jefe de Estado "insiste en responsabilizar a los medios de comunicación de diversas conductas, incluso de actos delictivos, con el propósito de invalidar sus denuncias y restar credibilidad a las críticas que se le hacen a su Gobierno".

LEA MÁS: Periodista colombiana denuncia acoso y lo achaca a señalamientos de Petro en Twitter

"Todo aquel que se atreve a expresar una visión distinta es tildado de 'mentiroso', de 'promover masacres', de 'calumniador e insensato', de 'ejercer xenofobia' y de liderar una 'campaña de desinformación' en su contra", agregó Uribe Turbay en su carta.



La relación de Petro y los medios de comunicación ha sido tensa desde que asumió la Presidencia, tanto así que en agosto la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) pidió al mandatario ser garante de la libertad de expresión y permitir el flujo de la información periodística.

Esto debido a que el presidente ha hecho señalamientos a medios como Noticias Caracol, la revista Semana o el diario El Colombiano por las publicaciones periodísticas que han hecho sobre diversos temas relacionados con su Gobierno.

"Hacemos un llamado al presidente de la república para que, así como ha asegurado que no interferirá en las investigaciones judiciales sobre la financiación de su campaña, también permita el libre flujo de información periodística. Como jefe de Estado, es su obligación constitucional ser garante de la libertad de expresión, absteniéndose de estigmatizar a la prensa", expresó entonces la FLIP.

En ese sentido, el senador Uribe Turbay manifestó que Petro, "lejos de proteger la libertad de prensa consagrada en la Constitución colombiana", ha "aumentado la frecuencia con la que fustiga a los medios de comunicación y ha elevado el tono contra la prensa".

"De igual manera, el presidente Gustavo Petro utiliza su plataforma en redes sociales para acusar y deslegitimar a periodistas y medios de comunicación, con todas las implicaciones que eso tiene en materia de seguridad y amenazas contra la vida e integridad de los comunicadores", denunció el congresista.

Uribe Turbay es nieto del expresidente Julio César Turbay (1978-1982) e hijo de la periodista Diana Turbay, quien fue secuestrada en agosto de 1990 por narcotraficantes al mando del capo Pablo Escobar y asesinada el 25 de enero de 1991.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora