Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía confirma "múltiples víctimas de bala" en un tiroteo en un instituto de Iowa

Alrededor del instituto hay una fuerte presencia policial y varias calles están cortadas, según muestran las cadenas de televisión estadounidenses

Enero 04, 2024 11:50 AM
cinta de policía

La policía confirmó que se registraron "múltiples víctimas de bala" en un tiroteo ocurrido este jueves en una escuela secundaria en el estado de Iowa (EE.UU.), pero no especificó si hay fallecidos ni el estado de los heridos.

La policía recibió las primeras llamadas alertando sobre el tiroteo a las 07.37 hora local (13.47 GMT), según informó en una rueda de prensa Adam Infante, el sheriff del condado de Dallas, que incluye la localidad de Perry, donde ocurrió el incidente.

Siete minutos después de recibir la alerta, los primeros agentes llegaron al instituto y se encontraron con "múltiples heridos de bala", según el sheriff.

Las autoridades están aún determinando el número de personas afectadas y su condición, así como la posible presencia de fallecidos entre las víctimas.

El tiroteo ocurrió antes del inicio de las clases, por lo que había pocos alumnos y profesores en el edificio.

"Afortunadamente, había muy pocos estudiantes y personal en el edificio, lo cual creo que contribuyó a un resultado positivo en ese sentido", dijo el sheriff en su rueda de prensa.

Según detalló, el sospechoso del atentado ha sido identificado pero, por ahora, las autoridades se han negado a proporcionar información sobre su identidad o su estado.

"No hay peligro adicional para el público. La comunidad está segura", subrayó Infante.

Según fuentes de seguridad citadas por las cadenas NBC y CNN, el autor del tiroteo ha muerto por una herida de bala que se causó a sí mismo. De acuerdo a NBC, podría tratarse de un estudiante del instituto.

Aunque no hay información oficial sobre las víctimas, NBC afirmó que hay tres personas heridas, incluyendo a dos estudiantes y a un trabajador del instituto. Una de esas personas podría estar herida de gravedad, según NBC.

El tiroteo se produjo en la escuela secundaria Perry, a unos 40 kilómetros de Des Moines, la capital de Iowa.

Alrededor del instituto hay una fuerte presencia policial y varias calles están cortadas, según muestran las cadenas de televisión estadounidenses.

LEER MÁS: Autoridades rescatan a los 31 migrantes secuestrados en la frontera norte de México

El tiroteo ha tenido lugar a tan solo dos semanas de que el Partido Republicano inicie su proceso de primarias en Iowa para elegir a su candidato para las elecciones de noviembre, en las que el expresidente Donald Trump (2017-2021) parte como favorito.

Uno de los rivales de Trump, Vivek Ramaswamy, tenía previsto celebrar un evento de campaña en esa localidad este mismo jueves. "Estamos esta mañana rezando por la comunidad de Perry, en Iowa", dijo en un mensaje en X (antes Twitter).

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado del tiroteo, según un alto funcionario, quien añadió que el personal de la Casa Blanca está en contacto con la oficina de la gobernadora de Iowa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora