Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Una ola de frío barre Estados Unidos, cancelando vuelos y eventos deportivos

Según la plataforma FlightAware, que monitoriza el tráfico aéreo, más de 750 vuelos habían sido cancelados este domingo en todo el país. Otros 1.200 sufrían retrasos

Enero 14, 2024 10:00 AM
ola de frio estados unidos

Una ola de frío que afecta a gran parte de Estados Unidos ha obligado a cancelar cientos de vuelos y algunos eventos deportivos, como el partido Buffalo Bills-Pittsburgh Steelers de la ronda de 'wild card' de la NFL, que se iba a disputar este domingo al mediodía en Búfalo (Nueva York), pero fue aplazado al lunes.

Según la plataforma FlightAware, que monitoriza el tráfico aéreo, más de 750 vuelos habían sido cancelados este domingo en todo el país. Otros 1.200 sufrían retrasos.

El sábado hubo más de 1.100 vuelos cancelados, y más de 2.000 el viernes. Entre los aeropuertos más afectados estaban el de O'Hare, en Chicago (Illinois), y el de Metropolitan Wayne County, en Detroit (Míchigan).

En Chicago, de hecho, se registró la primera muerte por frío del año, en el suburbio de Schiller Park. Fue un hombre de 60 años que murió el jueves, según recoge el periódico Chicago Sun-Times.

Leer más: EEUU ataca Yemen por segundo día consecutivo pese a los llamamientos contra una mayor escalada

También se ha visto afectada la red eléctrica, como puede verse en la página web PowerOutage.us. En Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, unas 158.000 personas se encontraban sin electricidad, después de una tormenta invernal que ha dejado al menos un muerto por hipotermia.

En el Medio Oeste también se han registrado fuertes nevadas, y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora.

Las tormentas invernales, de hecho, han acabado afectando a los caucus de Iowa, la primera cita oficial de la carrera para convertirse en el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos

El expresidente Donald Trump (2017-2021) animó ayer a sus seguidores a no dejarse intimidar por el frío extremo y a acudir el lunes en masa a las urnas para apoyarlo.

Trump tenía previsto llegar mucho antes a Iowa pero la fuerte nevada que cayó el viernes retrasó su viaje y ocasionó la cancelación de la mayoría de los actos públicos que tenía.

Nikki Haley, que va escalando puestos en las encuestas aunque todavía está muy lejos de alcanzar al exmandatario, se vio obligada a trasladar al ciberespacio algunos de sus actos en persona en el estado.

El Servicio Nacional de Meteorología avisa hoy de que 95 millones de ciudadanos se encuentran en áreas afectadas por una alerta de aire gélido, mientras que algunos estados del Sur, como Tennessee o Arkansas, podrían sufrir este domingo tormentas invernales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora