Maduro es evacuado durante un acto militar tras una fuerte explosión
Un estruendo obliga al presidente venezolano a abandonar esta tarde un acto de la Guardia Nacional Bolivariana. El mandatario ha resultado ileso, según fuentes oficiales
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue evacuado este sábado de forma urgente de un acto militar convocado en Caracas para celebrar los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Maduro y otros altos cargos del régimen chavista, entre ellos el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, fueron trasladados desde la tribuna en la que se encontraban tras oírse una supuesta explosión.
Según relataron testigos a la agencia Efe, el presidente venezolano fue atacado aparentemente por un dron. En una transmisión de la cadena estatal venezolana se puede apreciar a Maduro y sus acompañantes levantando la vista al cielo y poco después a los militares que se encontraban formados romper filas y salir corriendo.
Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, ha confirmado que se ha tratado de un atentado frustrado contra el mandatario y su gabinete frustrado. “Exactamente a las 5 y 41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo drone, varios artefactos voladores, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”.
Por su parte el ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó a través de su cuenta en Twitter que el ataque lo realizó la "derecha" que insiste tomar el poder por medio de la "violencia".
Compatriotas la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro y el alto mando politico y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros. — Diosdado Cabello R (@dcabellor) 4 de agosto de 2018
Siete efectivos de la GNB han resultado heridos por el estallido, mientras Maduro y sus funcionarios han salido ilesos. El acto oficial se transmitía en vivo en todas las televisoras y radios locales, pero al momento del percance se ha cortado de modo abrupto. Antes de la interrupción ha quedado grabado cuando Maduro, en el cierre de su discurso, junto a su gabinete voltean hacia arriba, suena una alarma y luego las cámaras de televisión enfocan a un grupo de militares que estaba en formación corriendo de manera dispersa.
Los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han decomisado los equipos de grabación, los videos, de la televisora digital privada VivoPlay que hacía cobertura periodística del evento.
Con información de El País
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias