Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cantante nicaragûense que viajó a Guatemala en busca de una oportunidad graba su segundo tema

El joven de Jinotega está siendo apoyado por el público guatemalteco

Agosto 31, 2023 08:00 AM
cantante nica en guatemala

Al parecer, la fortuna le está sonriendo al joven nicaragüense David “El Ruiseñor” Ruiz, quien ya tiene un mes en Guatemala, país al que llegó en busca de que le grabaran un videoclip profesional y no solo cumplió su meta, sino que la ha sobrepasado, pues esta semana entró a estudio para grabar un segundo tema.

Ruiz tiene 27 años, es originario de Yalí, en Jinotega, de la comunidad El Rodeíto, de donde nunca había salido, pero decidió aventurarse al viajar hasta Guatemala, a pesar del miedo de sus padres, a que fuera a un país extraño sabiendo que nunca había viajado ni siquiera a su propia ciudad.

"El Ruiseñor" es un joven muy sencillo, tiene el acento típico del norte de Nicaragua y con su voz y su forma de ser humilde ha conquistado al público guatemalteco, que le ha dado apoyo en redes sociales, al igual que los nicaragüenses que siempre lo están animando con sus comentarios.

Ruiz había visto en Facebook que Qana Gladys, una tienda de textiles tradicionales guatemaltecos  apoya a jóvenes con talento que no tienen recursos económicos para darse a conocer. Así que decidió ir a buscarlos,  porque había visto que apoyaron a otro joven nicaragüense.

Lea más: Pedro Sierra es el ex militar español responsable de ingresar caracol gigante africano a Nicaragua

Al llegar, gracias a la ayuda de una amiga que conoció en TikTok, en Qana Gladys lo entrevistaron y con sinceridad contó que es de escasos recursos económicos y que viajó con solo 340 dólares.

Superó expectativas

El muchacho canto y sobrepasó la meta de los 20 mil likes que les solicitan para poder grabarles un video profesional. Qana Gladys cumplió su palabra y el video que grabó titulado “Con Amor”, de Los Bukis, ha sido bien acogido en redes sociales.

RG Producciones es el estudio que se encarga de grabar y este martes lo entrevistaron en vivo y el joven confesó que es fans de Marco Antonio Solís, le preguntaron sobre su personalidad apacible y dijo que no había dejado ningún amor en Nicaragua.

En el estudio Ruiz llegó a cantar “Siempre tú a mi lado”, que también es del desparecido grupo mexicano liderado por Marco Antonio Solís.

La pregunta es si Ruiz podrá hacer carrera musical en Guatemala, los de la productora dijeron que el apoyo que ha recibido el nicaragüense es increíble por la gran cantidad de reproducciones de sus videos. Según indicaron, permanecerá en Guatemala siempre y cuando el público lo siga apoyando

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora