Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos migrantes nicaragüenses mueren en tiroteo en Nebraska, Estados Unidos

Dos migrantes nicaragüenses y dos oficiales de la policía estadounidense, involucrados en un tiroteo que dejó como resultado a los connacionales muertos.

Febrero 04, 2024 06:32 PM
dos nicaraguenses mueren tiroteo nebraska eeuu

Los nicaragüenses fallecidos en un tiroteo en Nebraska, Estados Unidos,  fueron identificados como Fernando Rodríguez Juárez, de 26 años, y Jonathan Hernández Rosales, de 28 años. 

Medios de comunicación estadounidenses y en la página de facebook de la organización Texas Nicaraguan Community, confirmaron el deceso de los dos connacionales. 

Los hechos ocurrieron durante un disturbio con arma de fuego, cuando dos oficiales de policía que estaban fuera de servicio, se vieron involucrados en un tiroteo en un callejón cerca de las calles 32 y L.

De momento se conoce que al ocurrir el tiroteo, Fernando y Jonathan, pasaron por el lugar a bordo de una camioneta, siendo alcanzados por las balas. 

Leer más: EEUU aumenta tarifas en trámites migratorios a partir de abril, esto deben saber migrantes nicaragüenses

La Policía de Omaha informó que en la requisa al vehículo donde se movilizaban los nicaragüenses encontraron un arma de fuego. 

Aunque los coterráneos fueron trasladados gravemente heridos a un hospital de Nebraska, minutos después de su ingreso se rindieron ante la muerte.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos, mientras los dos oficiales fueron dados de baja administrativa remunerada hasta que concluyan las investigaciones.

"Los detectives están encontrando y utilizando imágenes de vigilancia empresarial del área para ayudar con la investigación y garantizar una imagen completa de lo que ocurrió antes, durante y después de que ocurriera este incidente," afirma un comunicado del Departamento de Policía de Omaha.

Los oficiales involucrados serán entrevistados a principios de la próxima semana y se publicará más información una vez que se completen esas entrevistas.

"El Departamento de Policía de Omaha está comprometido con la transparencia y nuestros detectives, con la ayuda de dos agencias externas, están trabajando diligentemente para recopilar todas las pruebas disponibles relacionadas con el incidente del oficial involucrado desde esta mañana," dijo el jefe Todd Schmaderer en un comunicado. 

“Continuaremos actualizando a medida que haya más información disponible. Pido paciencia al público mientras se desarrolla esta investigación."

La Patrulla Estatal de Nebraska y la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas están ayudando al Equipo de Investigaciones de Oficiales Involucrados de OPD en la investigación.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora