Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tres migrantes nicaragüenses pierden la vida en EEUU en las últimas horas

En distintos eventos trágicos tres nicaragüenses murieron en EEUU y otros 3 se encuentran en estado crítico tras sufrir un accidente de tránsito

Abril 16, 2024 09:32 AM
mueren tres migrantes nicaraguenses eeuu

La organización de ayuda a migrantes ,Texas Nicaraguan Community (TNC), informó sobre la muerte de tres connacionales en lamentables sucesos ocurridos en los últimos días en Estados Unidos.

El primer caso, se trata de Héctor González Guevara, originario de Wiwilí, Nueva Segovia, quien falleció de un infarto el pasado 13 de abril, a la edad de 45 años. Hace tres años emigró a los Estados Unidos y residía en Wisconsin. Su familia solicita el apoyo de la comunidad para repatriar sus restos.

Para apoyar a la familia de Héctor González Guevara, pueden contactar a su madre, Ángela Guevara, al número de celular 89607703.

En otro lamentable suceso, José Javier Sierra Cruz, originario del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, perdió la vida en un accidente de tránsito en el estado de Nebraska el pasado 13 de abril. El joven viajaba con otros tres nicaragüenses que resultaron heridos.

LEER MÁS: Revista “People” elige a Sheynnis Palacios como una de las mujeres más poderosas de 2024

“También en el vehículo viajaba su hermana la joven Azucena Lumbí Peralta quien resultó con fracturas en una de sus piernas y golpes en su columna. Mientras que el joven Alcides Zeledón originario de la zona de Plan de Grama y el conductor del vehículo de nombre Pedro Israel Izaguirre originario del municipio de Jalapa Nueva Segovia resultaron con golpes”, se lee en la publicación.

Asimismo, se conoció la muerte de Jorge Luis Guzmán González, de 50 años, también originario de Quilalí, Nueva Segovia, quien falleció tras permanecer dos semanas hospitalizados al darle parálisis cerebral en Nueva York.

De acuerdo con familiares, Guzmán González tenía poco tiempo de haber emigrado a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, sin imaginar que la desgracia se le cruzaría en el camino.

Las familias de los tres fallecidos atraviesan por un momento de profundo dolor y solicitan el apoyo de la comunidad nicaragüense para cubrir los gastos funerarios y de repatriación.
Si desea, puede apoyar a la familia de Jorge Luis Guzmán González y comunicarse con su hermana Jessenia Araceli González Lumbi al número de teléfono +1 (832) 719 7892‬ por Zelle.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora