Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo receta una semana libre y sin impuestos por fiestas patrias a empleados públicos

El objetivo es promover que los trabajadores del estado hagan turismo interno y puedan comprar en establecimientos comerciales de comidas y bebidas sin pagar impuestos

Agosto 12, 2023 08:44 AM
rosario murillo fiestas patrias

Rosario Murillo este viernes decretó que, al igual que años anteriores, otorgarán una semana de vacaciones a los trabajadores del Estado, con motivo de las celebraciones de las fiestas patrias y exonerará el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los establecimientos turísticos.

La llamada Semana de la Patria ha sido promovida por la dictadura Ortega Murillo con el fin de que los trabajadores del Estado salgan a gastar en establecimientos comerciales, pues también les adelantan el salario.

El fin, según Murillo, es que puedan “recorrer Nicaragua y desplazarnos de un lugar a otro en la alegría y la tranquilidad de un país seguro”.

Por otro lado, la responsable de comunicación y ciudadanía señaló que en su alocución del lunes dará todos los detalles sobre las vacaciones de las fiestas patrias, pero adelantó que será una semana, como ha venido siendo.

Lea más: Ejército de Nicaragua ocupa terrenos decomisados a dos cámaras empresariales, según medio

“Lo más importante también es que es sin IVA durante toda la semana en todos estos espacios de promoción y servicios turísticos, de familias a familias, la mayoría de esos negocios son familiares“, señaló Murillo.

Turismo interno

Esta estrategia está encaminada a promover el turismo interno en el país, debido al descenso en la actividad reflejada en los informes del INIDE, aunque el discurso oficialista indica que ha habido recuperación del sector en el I trimestre de 2023.

El Código del Trabajo de Nicaragua establece como feriados obligatorios con derecho a descanso y salario el 14 y 15 de septiembre, sin embargo, la dictadura ha extendido el periodo durante una semana, la cual no abarca por completo al magisterio, pues deben participar en actividades propias de las celebraciones, como los desfiles patrios y la lectura del acta de independencia.

La semana de vacaciones arranca el 11 de septiembre y concluye el 18 del mismo mes, aunque Murillo no lo precisó oficialmente.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora