Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Centro Nacional de Huracanes vigila desplazamiento de depresión tropical 22

Respecto a la trayectoria pronosticada, se espera que el sistema se mueva a través Jamaica más tarde hoy, el sureste de Cuba temprano el sábado

Noviembre 17, 2023 01:00 PM
mapa trayectoria depresion tropical 22

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) vigila el comportamiento de dos sistemas de baja presión que están circulando en la parte del atlántico, el primero cerca de la costa este de la Florida, y el segundo, la depresión tropical número 22.

El experto en fenómenos naturales y representante de Ofena, Agustin Moreira explicó que la depresión tropical número 22 estará circulando durante las próximas horas, convirtiéndose en una tormenta tropical con rumbo hacia la parte de Jamaica.

En el caso de Nicaragua, Moreira advierte de pequeñas lluvias ligeras aisladas en la parte de San Carlos que podrán estarse presentando en el transcurso de la tarde.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que la probabilidad de la perturbación en convertirse en un ciclón tropical está disminuyendo, pero las lluvias e inundaciones continuarán siendo una amenaza a través de Jamaica, Cuba y Haití.

“El sistema se está moviendo hacia el noreste a cerca de 14 mph (22 km/h). Se espera una aceleración hacia el noreste hasta el fin de semana”.

Respecto a la trayectoria pronosticada, se espera que el sistema se mueva a través Jamaica más tarde hoy, el sureste de Cuba temprano el sábado, y el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos el sábado.

“Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, en este caso dentro de 36 a 48 horas”, indica el boletín.

El fenómeno registra vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes.

También se espera que el Ciclón Tropical 22 produzca lluvia total adicional de 4 a 8 pulgadas con cantidades máximas de 16 pulgadas a través de sectores de Jamaica, el sureste de Cuba y el sur de La Española hasta el domingo.

“Es probable que estas lluvias produzcan inundaciones repentinas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora