Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pedro Solórzano anuncia en Facebook que tiene cáncer

Las reacciones de sus amigos en la red social no se hicieron esperar, dándole palabras de fe y aliento, prometiendo sus rezos y oraciones por su salud

Marzo 20, 2024 09:35 AM
pedro solorzano castillo tiene cancer

Con una foto en calzoneta y a pecho descubierto, el ex precandidato a la Alcaldía de Managua y popular fundador de los Ben Hur o carreras de carretones de caballos en los años 90 anunció de esta forma esta trágica noticia:

“Caminé 15,000 pasos sin parar por dos años y hoy tengo que hacer un stop. Me diagnosticaron cáncer y estoy en Houston para tratamiento. Dios, la virgen y mi devoción al padre Pío me van a acompañar. Mi esposa Carla, mi hijo Dr. están todo el tiempo a mi lado, les pido a mis carretoneros, boxeadores, amigos recen para estar pronto de vuelta en Nicaragua”, escribió Pedro Solórzano en la red social Facebook.

Las reacciones de sus amigos en la red social no se hicieron esperar, dándole palabras de fe y aliento, prometiendo sus rezos y oraciones por su salud.

Uno de sus amigos le dijo: “Ánimo Pedro, yo ya pasé por eso y aquí estoy dando guerra; con fe y positivismo también se sana. ¡Saludos!”

Otro expresó: “Vos siempre has sido un hombre y luchador, eso lo vas a superar….vas a regresar listo para continuar tu vida con tu familia. Un abrazo”.

Publicación de Pedro Solórzano en redes sociales.

Pedro Carreton, como le llamaba el pueblo nicaragüense en los años 90, fue un joven procaz que se hizo famoso al organizar a los carretoneros de Nicaragua. Quienes poseían una carreta, hecha generalmente de madera y jalada por caballos viejos y cansados, competían en carreras de carretones emulando la película clásica de Ben Hur.

Cada año en lugares públicos se daban cita no solo los carretoneros sino una gran cantidad de público ávido de distracción luego de una cruenta guerra civil.

Se competía y a los ganadores, las marcas comerciales incipientes en el país, otorgaban premios en efectivo y en especies. 

Competencias Ben Hur en los 90.

Su popularidad lo catapultó a la política y decidió lanzarse por el Partido Conservador para alcalde de la capital de Nicaragua, Managua, y así competir con los candidatos de los principales partidos el Partido Liberal Constitucionalista PLC y el FSLN.

Según las encuestas de la época, el joven político tenía todas las de ganar, lo que produjo que tanto liberales como sandinistas acordaran su inhibición de una forma geográfica.

Le pasaron la raya, así se denunció en su momento, ya que movieron las fronteras del municipio de Managua de tal manera que su casa quedó fuera del municipio, hecho que no le permitió correr para ser el alcalde de los capitalinos.

Pero eso no fue el fin de la vida política de Pedro Carreton, ya que se alió con el candidato a la Presidencia Enrique Bolaños, del cual fue su jefe de campaña en Managua.

Una vez electo don Enrique, le dio todo su apoyo. Lo nombró ministro de transporte e infraestructura en el MTI y ministro consejero para asuntos políticos.

Su accionar político desde esos puestos le ganó enemigos tanto en las filas liberales como en las sandinistas y después de múltiples presiones se vio obligado a retirarse a la vida privada.

Casado con una dama miembro de la familia más rica de Nicaragua, se mantuvo alejado de la vida pública por muchos años.

Fue hasta ayer martes que se supo de Solórzano quien se refirió a su estado de salud en facebook. La publicación que fue posteada la noche de este martes 19 de marzo fue eliminada unas horas después de su página, no sin antes causar reacción entre sus seguidores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora