Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Puerta de la Montaña acude a CIDH para denunciar condena en Nicaragua de 11 pastores evangélicos

La justicia sandinista impuso una multa de más de 80 millones de dólares por persona contra los 11 pastores y líderes ministeriales de Puerta de la Montaña

Abril 12, 2024 10:15 AM
puerta de la montaña acude a la cidh

El Ministerio Puerta de la Montaña a través de la organización ADF Internacional solicitó medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de los pastores y líderes ministeriales condenados por el supuesto delito de lavado de dinero en Nicaragua. 

En una nota de prensa, Puerta de la Montaña informó que 11 pastores y líderes ministeriales de la organización fueron condenados por cargos falsos de lavado de dinero después de que movilizaron a cientos de miles de personas para eventos evangelísticos en Nicaragua

Señalan que el 9 de marzo de 2024 los líderes evangélicos fueron sentenciados a penas que oscilan entre 12 y 15 años, además de más de 80 millones de dólares en multas por persona. 

Según la organización cristiana, a los detenidos les prohibieron reunirse con sus representantes legales o sus familiares.

“A los abogados del caso se les negó el acceso a los expedientes del caso y a otra documentación relevante contra los pastores”, señalan.

También señalan que durante el “juicio simulado”, el régimen de Daniel Ortega no pudo presentar ninguna prueba de la supuesta actividad ilícita ni de dónde se originaron los supuestos fondos ilegales que fueron “lavados”. 

En este sentido, ADF Internacional presentó la solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, piden a la CIDH exigir a Nicaragua garantizar el derecho a la salud, la vida y la integridad física de los pastores durante su estancia en prisión.

LEER MÁS: Puerta de la Montaña aboga por destierro de sus 13 miembros condenados en Nicaragua

Kristina Hjelkrem, asesor legal de ADF Internacional, dijo que “Nadie está a salvo de la persecución religiosa en Nicaragua, y es devastador ver los cargos falsos, el juicio y la condena de estos pastores y líderes ministeriales que simplemente compartían su fe y servían a los ciudadanos de Nicaragua”.

Agrega que “Nadie debería ser perseguido por su fe y esperamos garantizar justicia para estos líderes encarcelados injustamente. Todos los que puedan deben hablar contra las innumerables injusticias que sufren los ciudadanos de Nicaragua a manos de su gobierno. Ya es hora de que se restablezcan plenamente los derechos humanos del pueblo nicaragüense”.    

De igual forma, Jhon Britton Hancock, fundador y presidente de Mountain Gateway expresó que siguen firmes con la esperanza de que Dios tiene el control. 

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar justicia para nuestros amigos en Nicaragua, y les pedimos que se unan a nosotros para orar por su seguridad y su pronta liberación”.

Senadores piden sanciones

Como parte de las acciones para lograr la liberación de los líderes evangélicos en Nicaragua, Puerta de la Montaña acudió a miembros del Senado de los Estados Unidos, incluidos los senadores Rick Scott (R-FL), Ted Cruz (R-TX), Katie Britt (R-AL) y Tommy Tuberville (R-AL), quienes abogan en nombre del grupo.

“Recientemente llamaron pidiendo a la administración Biden que implemente sanciones fuertes y específicas tras las repetidas y crecientes violaciones de la libertad religiosa en Nicaragua”, indica la comunicación de prensa.  

Además, el congresista Robert Aderholt encabezó una carta bipartidista y bicameral dirigida al Embajador de Nicaragua que expresaba preocupación por las violaciones de la libertad religiosa y pedía la liberación de los pastores. 

La carta fue firmada por 58 miembros del Congreso.

LEER MÁS: Puerta de la Montaña asegura que régimen sandinista les robó 5 millones de dólares

En 2023, con la asistencia del régimen de Nicaragua, Mountain Gateway llevó a cabo ocho campañas evangelísticas masivas llamadas “Cruzadas Buenas Nuevas Nicaragua 2023”, con la asistencia de miles de personas. 

El último de los ocho hechos tuvo lugar el 11 de noviembre de 2023, en Managua. 

El 18 de diciembre, la Policía de Nicaragua emitió un comunicado de prensa informando sobre la investigación de un delito de lavado de dinero y crimen organizado presuntamente cometido por 11 pastores de Mountain Gateway y tres ciudadanos estadounidenses.

Posteriormente, el 20 de diciembre se canceló arbitrariamente el registro de Puerta de la Montaña como Ministerio en Nicaragua, por lo cual todas las propiedades y activos fueron confiscados. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora