Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Turbas y paramilitares irrumpen Parroquia Santiago en Jinotepe

Julio 09, 2018 02:28 PM

Ciudadanos denunciaron que turbas orteguistas, resguardados por paramilitares, entraron a la iglesia Santiago Apóstol con el objetivo de "buscar armas". Sin embargo, lo que hicieron fue saquear los insumos médicos donados por el pueblo para atender a los heridos. Asimismo sacaron de la iglesia las bancas y amenazaron con quemarla. 

Al momento de los hechos ocho personas se encontraban dentro de la parroquia, entre ellos un sacerdote.Simpatizantes al Gobierno, una vez que sacaron las cosas a la calle, empezaron a insultar y agredir a los servidores de la iglesia católica.

Por medio de Facebook, la Parroquía hizo una denuncia pública en donde manifestaron que "personas, paramilitares acompañados por fuerzas policiales, han entrado a nuestra Parroquia, han profanado nuestro templo sacando y destruyendo bancas, mesas, medicamentos y han agredido fisica y verbalmente a nuestro Vicario el Pbro. Eliseo y al Pbro. Hadder que se encuentran en nuestro Templo. Denunciamos y condenamos estos actos de profanación, agresión y sedio en contra de nuestros Sacerdotes y nuestro Templo". 

En cambio el presbítero Jalder Hernández expresó, "Quiero hacer denuncia pública de lo que ha pasado en la parroquia de Santiago Jinotepe, donde fuerzas de paramilitares nos han profanado el templo. Al padre Eliseo Hernández y a mi persona nos trataron de asesinos, criminales, nos ha golpeados. Se nos han llevado nuestros equipos móviles, a los muchachos que nos acompañan los han heridos. No hemos puesto ninguna resistencia más que ampararnos a la misericordia de Dios.
Gracias a Dios, ya todo esto ha pasado. Pedimos sus oraciones en estos momentos difíciles".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora