Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Atrincherados en la UNAN Managua seguirán en su protesta pese al anuncio del reingreso a clases

Julio 10, 2018 11:07 AM

Los jóvenes atrincherados en la UNAN Managua emitieron un comunicado donde aseguran que se mantendrán firmes en su protesta contra el gobierno de Daniel Ortega y afirman que a pesar de las autoridades universitarias anunciaron el ingreso de clases para el próximo 16 de julio, no se irán de las instalaciones.

Estudiantes se tomaron la univesidad desde el pasado 7 de mayo, y en varias ocasiones han reiterado que no se retirarán del lugar hasta que se vaya Ortega y sus secuaces.

"Nos han perseguidos, humillado y ultrajado hasta el extremos de asesinarnos, todas estas acciones criminales no serán olvidadas por el pueblo de Nicaragua", dijeron en el comunicado.

Los jóvenes rechazan el ingreso a clases para la fecha estipulada y expresaron que este actuar de las autoridades de la universidad "revela la complicidad que existe con el gobierno asi como la profanación de las más de los 300 mártires". Ante cualquier desgracia que pueda ocurrir, los atrincherados dijeron: "Razón por la que todos los estudiantes denunciamos como responsables directos e indirectos de cualquier masacre que pueda ocurrir a los estudiantes, a Ramona Rodríguez (rectora) y Jaime López (vicerrector)".

En su intervención, los estudiantes convocaron a un paro de tres días.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora