Este podría ser el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua

El día de hoy, el presidente Donald J. Trump, anunció su intención de nominar a Kevin K. Sullivan, del estado de Ohio, como el próximo embajador de los Estados Unidos en Nicaragua.
 
El Sr. Sullivan actualmente se desempeña como Representante Permanente Adjunto de la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C.

Anteriormente, se desempeñó como Jefe Adjunto de Misión / Encargado de Negocios en Buenos Aires, Argentina y Jefe Adjunto de Misión en la Embajada de Estados Unidos en Lilongwe, Malawi. En el transcurso de su carrera en el Servicio Exterior, sirvió en seis misiones de los Estados Unidos en el extranjero y en puestos de alta dirección en el Departamento de Estado. El Sr. Sullivan obtuvo una licenciatura en la Universidad de Georgetown y una maestría de la Universidad de Princeton. Recibió el Premio "Puente de las Américas" del Consejo de Estudios Americanos (Argentina). El Sr. Sullivan habla español.
 
Los embajadores de los Estados Unidos son nominados por el presidente y deben ser confirmados por el senado. Es normal para los embajadores que son funcionarios de carrera del servicio en el exterior, fungir entre dos y tres años como embajadores en cada país.

La embajadora Laura Dogu llegó a Nicaragua en septiembre del 2015. Actualmente se encuentra en el país trabajando junto a su equipo, un grupo dedicado a facilitar un futuro más próspero y democrático para Nicaragua y los Estados Unidos por igual.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO