Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policías y paramilitares secuestran a 20 jóvenes en Estelí

Julio 12, 2018 05:02 PM

Esta mañana fueron secuestrados 20 jóvenes en la ciudad de Estelí por policías y paramilitares del Gobierno. Los muchachos, entre ellos una adolescente, estaban refugiados en diferentes puntos del municipio debido al asedio de los grupos afines al gobierno orteguista.

Frank Altamira, miembro del Movimiento 19 de Abril en Estelí, denunció que los policías y paramilitares llegaron a bordo de camionetas disparando en los distintos refugios y se llevaron a los muchachos, y teme que estos sean torturados y asesinados por participar en las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

“Llegaron camionetas de la Policía con paramilitares y llegaron disparando, se llevaron a los muchachos a Operaciones donde supuestamente los tienen, pero también se han dado a conocer diferentes lugares de torturas donde tienen a diferentes jóvenes, el principal es el Centro de Operaciones. Nosotros tenemos miedo que le hagan algo a estos jóvenes”, denunció Altamira.

El joven expresó que diferentes grupos se están movilizando porque los han amenazado que ya saben dónde todos están.

“Nos andan persiguiendo, nos andan buscando, no estamos cometiendo ningún delito, lo único por lo que nosotros estamos protestando porque queremos libertad. El objetivo de ellos es matarnos, estamos sufriendo la búsqueda de casa a casa, la tortura de diferentes jóvenes, tenemos más de 20 días de no ver a nuestras familias, ni poderles llamar por el miedo de que nos estén registrando las llamadas”, dijo Frank.

“Si el dictador, asesino, desgraciado que tenemos nosotros (Ortega) dice que esa es la paz que busca, esa es la libertad que busca, nosotros no la queremos. Nosotros queremos una Nicaragua libre, queremos vivir con libertad, de no estar huyendo y peor con estos jóvenes que están en un lugar donde los pueden hasta matar”, agregó el joven.

Entre los 20 secuestrados, hasta el momento se tiene identificado a cinco jóvenes: los hermanos Allan y Maynor Moreno, Ana Mairena (la adolescente), David Gaitán y Bryan (Kerubin) Rodríguez.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora