Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de Irlanda Jeréz exigen su liberación

Irlanda se encuentra detenida en El Chipote.

Julio 19, 2018 12:29 PM

Los familiares de la comerciante Irlanda Jeréz, se encuentran en las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, para conocer información sobre ella, ya que fue detenida ilegalmente ayer miércoles en las cercanías de la rotonda de Cristo Rey.

"Hasta hoy a las 6 de la mañana nos han confirmado que la tiene aquí injustificadamente, queremos que nos den respuesta y le den la libertad. No hemos podido hablar con ella, se nos ha dicho que no tenemos ese derecho, queremos hablar con ella, pero se nos dicen que es imposible hasta el momento", dijo la hermana de Dollma Jeréz.

Irlanda ha estado al frente de los comerciantes autoconvocados del Oriental que han protestado en contra del gobierno de Daniel Ortega, que ha dejado en tres meses la muerte de más de 350 ciudadanos.

"La detención de mi hermana es una represalia del gobierno a como lo están viviendo muchísimas personas. Seamos justos y hago un llamado al gobierno para que vuelva la paz y se nos respeten los derechos", dijo Dollma.

Irlanda Jérez. 

Para la hija de Irlanda, Starina Talavera Jeréz, espera que su madre sea liberada y entregada "sin ningún rasguño a como se la llevaron".

"Fue un balde de agua fría el recibir un simple mensaje que decía, "detuvieron a tu mamá" y al ver los videos de como se la llevaban como si fuese una delincuente. Llamo a los que luchan por una Nicaragua libre a que nos acompañen y apoyen, porque de aquí no nos vamos a mover hasta que la entreguen", expresó Starina.

Irlanda fue detenida ayer 18 de julio cuando se movilizaba en una camioneta que fue interceptada por la Policía, posteriormente los agentes policiales se la llevaron detenida y se encuentra en El Chipote.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora